Mar11242020

ActualizadoMar, 24 Nov 2020 3pm

"A pesar de las promesas, llevamos más 100 días de emergencia en seguridad y seguimos sin patrulleros"

Así lo manifestaron desde el Gen Bahía Blanca. “Se les aseguró a los Concejales opositores y a los medios que en 90 días, como máximo, estarían operativas las 45 patrullas vigilando las calles. Más allá de las promesas, las idas y vueltas, la emergencia en seguridad continua vigente, los 90 días pasaron y sin embargo, no hay una sola patrulla nueva”.

 

Recordaron que hace 110 días, el Intendente pidió fondos extraordinarios al Concejo Deliberante para comprar 45 móviles policiales. "Se aprobó esa compra urgente y excepcional por la emergencia de seguridad por un monto de 11 millones de pesos".

“Se les aseguró a los Concejales opositores y a los medios que en 90 días, como máximo, estarían operativas las 45 patrullas vigilando las calles. Más allá de las promesas, las idas y vueltas, la emergencia en seguridad continua vigente, los 90 días pasaron y sin embargo, no hay una sola patrulla nueva”.

“En esa época también se votó la Emergencia en Seguridad por la cual iban a llegar 11 patrullas más desde la Provincia de Buenos Aires y entre otras cosas se creó el Comando Preventivo Comunitario (CPC) para tener más policías en las calles. Hoy, ninguno de estos puntos se cumple”.

“La realidad es que a más de 100 días de la Emergencia de Seguridad la urgencia del Intendente para conseguir los fondos no se trasladó a la gestión para combatir la inseguridad y hoy en Bahía Blanca no hay ni un solo patrullero nuevo y ni un solo policía más”.

“Tenemos una situación de Inseguridad muy grave. Para encontrar soluciones ya hemos propuesto desde el FAP que el Intendente convoque al diálogo a los diferentes sectores en el marco de un comité de crisis para elaborar en conjunto un plan racional de seguridad definitivo y apoyado por todos".

"No es bueno que no haya un espacio donde discutir soluciones a los problemas de seguridad. Hoy los dos únicos planes integrales de seguridad que hay en la ciudad son de la oposición. Quizás no sean los mejores, pero son los únicos que hay” concluyó el dirigente Martín Moyano.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar