Mar10272020

ActualizadoMar, 27 Oct 2020 4pm

Cartoneros: "El Municipio nos demostró que se hizo mafioso y gorila"

Esas fueron las palabras de Jano, uno de los tantos trabajadores informales de Villa Caracol que esta mañana se manifestaron y presentaron un petitorio en la Municipalidad, demostrando su rechazo a la nueva propuesta realizada por el Gobierno local.

"No tenemos respuesta del municipio y nos demostraron que se hicieron mafiosos y gorilas porque dividieron a los cartoneros prometiéndole un montón de cosas que hoy se quedan en palabras. Todavía no dieron una solución y hoy no nos quieren atender. Queremos trabajar dignamente. El artículo 20 dice que nosotros podemos transitar siempre y cuando esté en condiciones el carro, que le pongamos luces. No hay prohibición a la tracción de sangre", indicó Jano.

 

"Son mafiosos, nos quieren dividir. Prometen cosas que no van a llegar a cumplir, porque este mandato se va a ir y va a venir otra mafia. No sirve, porque son $2000. No nos alcanza. Nunca nos visitaron funcionaron municipales a nuestras casas", sostuvo el cartonero.

 

"Nosotros queremos que nos dejen trabajar. El artículo 20 de la ley de tránsito dice que si los carros tienen luces pueden transitar en el micro y macro centro. A mucha gente la intimidaron diciendo que si venían hoy les iban a sacar los carros. No nos pueden sacar porque hay una ley provincial y nacional. Esto es un negocio gordo para el municipio el reciclar de la basura", sentenció.

Los cartoneros prometieron seguir con su plan de lucha.

Hay que recordar que, por decisión del Municipio, a partir del 1° de Agosto, los cartoneros no podrán circular ni trabajar más en el ámbito del micro y macro centro.

El municipio ofreció una posible salida a los cartoneros que, por el momento, fue rechazada por los trabajadores.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar