Jue10292020

ActualizadoJue, 29 Oct 2020 10pm

Buenos Aires Activa tarifazos: Piden suspender la Audiencia Pública de ABSA en San Cayetano

La diputada Nacional, Virginia Linares se lo solicitó al Defensor del Pueblo. “Una vez más el OCABA destrata a los usuarios del servicio público de agua y cloacas y convoca a una Audiencia Pública para legitimar el nuevo aumento tarifario de ABSA y con la clara intención de impedir la participación de los ciudadanos”.

 

La legiladora pidió que se suspenda la Audiencia Pública fijada en San Cayetano sobre el aumento de tarifa de ABSA hasta que el lugar que se elija garantice la presencia de vecinos e instituciones acorde al debate que esta medida exige.

“Una vez más el OCABA destrata a los usuarios del servicio público de agua y cloacas y convoca a una Audiencia Pública para legitimar el nuevo aumento tarifario de ABSA y con la clara intención de impedir la participación de los ciudadanos”.

La dirigente bahiense fue contundente al afirmar  que “Observamos una vez más como al Organismo Regulador poco le interesan la mala calidad, del servicio, la poca cantidad, la falta total durante la época estival y los recurrentes inconvenientes en infraestructura que tenemos en las ciudades, que incluyen cañerías rotas y asfaltos deteriorados por pérdidas de agua no resueltas, cloacas insuficientes y desbordadas, con la consiguiente contaminación ambiental y riesgo para la salud que todo esto implica”.

“A esto se suma que, frente a la innumerable cantidad de inconvenientes denunciados por los vecinos y usuarios y la falta de respuestas: ABSA se sigue negando a presentar un detallado plan de obras.

Por todo lo anterior, y frente a la ausencia de garantías de que la prestación vaya a mejorar, resulta una falta de respeto a todos los bonaerenses que el OCABA avale este nuevo aumento que tiene serias falencias y está lejos de cumplir con las características contempladas en el marco regulatorio”, finalizó Linares.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar