Lun11202017

ActualizadoDom, 19 Nov 2017 1am

Mendoza: "Queremos una audiencia pública con ABSA en Bahía para que la gente pueda manifestarse"

El concejal del Frente Amplio Progresista (FAP) opinó que, "cuando las cloacas funcionen como corresponde, el agua tiene que llegar como corresponde y una vez que tengamos un sistema digno y estemos contentos con el servicio, ningún bahiense se va a oponer a que haya un aumento pero las condiciones tienen que ser normales", indicó.

 

"Es preocupante que en Bahía nos quedemos contentos porque hablamos de un aumento del 45%. Si la reunión sirvió para bajar un 15% no me quedo nada conforme. No podemos pretender que la audiencia pública se haga en San Cayetano y no decir nada. Se tiene que hacer una audiencia pública en Bahía. No todos los bahienses pueden hacer 290 km para quejarse del mal servicio que presta ABSA y encima nos quieren cobrar un aumento del 45%", sostuvo Mendoza a CAFEXMEDIO.

El edil bahiense remarcó que "estamos solicitando que se haga una audiencia pública en Bahía para que los vecinos tengan la posibilidad de expresar que es lo que pasa".

"Además, convocamos al Intendente, la gente del OCABA y a nosotros mismos, para ver cuales son las posiciones políticas, que gestiones vamos a realizar para, entre todos, rechazar este aumento del 45% que pretende la gente de ABSA", expresó.

"Nosotros presentamos el proyecto y creo que va a salir aprobado por unanimidad. No creo que ningún concejal del oficialismo se oponga porque sino dirían una cosa y luego votarían otra. Los mismos concejales del actual Ministro de la Producción tendrán que decir que interceda con el gobernador para que en Bahía se pueda hacer una audiencia publica. No podemos quedarnos conformes por 4 cuadrillas más o porque el aumento es del 45%", remarcó.

Mendoza enfatizó que "tenemos que exigirle a ABSA que las cloacas funcionen como corresponde, que el agua tiene que llegar como corresponde y una vez que tengamos un sistema digno y estemos contentos con el servicio, ningún bahiense se va a oponer a que haya un aumento pero las condiciones tienen que ser normales".

"Los resultados de una audiencia pública son no vinculantes. Lo que tienen es que la gente se puede expresar y si la gente de ABSA y el OCABA presta atención al reclamo de los bahienses, capaz tocamos susceptibilidad, se deciden a realizar un plan de inversión tendiente a mejorar el servicio en Bahía. Y ahí después si podemos acompañar el aumento. Lo haríamos siempre y cuando las condiciones de servicio sean normales y tengamos un servicio digno", mencionó.

"Los servicios públicos en Bahía, luz y agua, dejan mucho que desear. Queremos una audiencia publica en Bahía, esperemos que el ministro de la producción nos de una mano en esto y que alguna vez haga algo por bahía, además de haberse ido huyendo", finalizó.

Comentarios  

 
0 #1 RE: Mendoza: "Queremos una audiencia pública con ABSA en Bahía para que la gente pueda manifestarse"Julia Crespo 23-07-2014 22:03
Desde Bahía Blanca tienen 290 km. Nosotros. desde 9 de Julio y todos los vecinos del noroeste de la provincia tenemos 400 o mas km. Y nuestro problema no es solo que no tenemos suficiente cantidad de agua, sino que el agua que nos brinda Absa está contaminada con arsénico en altas dosis.Hay que asistir a la asamblea pública donde sea, y activar las neuronas para que TODOS los vecinos puedan expresarse. ABSA NO PUEDE AUMENTAR LOS SERVICIOS.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar