Sáb11182017

ActualizadoVie, 17 Nov 2017 6pm

Taxistas esepran la aprobación del proyecto para la creación de la figura de "pasajero registrado"

La idea es poder hacerles un descuento a los clientes que estén registrados en las distintas empresas. "El descuento será de alrededor del 15 %", indicó Sergio Moreno, titular del Centro de Propietarios de Taxis.

 

"En realidad eso figura en la ordenanza que se firmó hace 18 días atrás donde habían prohibido hacer descuentos a algunos taxistas que lo hacían pero la misma ordenanza creaba la figura del pasajero frecuente, para con esa figura poder hacer descuentos nuevamente. Se presentaron dos bloques, dentro del Concejo Deliberante,para la creación de esta figura", indicó Morenoa CAFEXMEDIO.

El taxista local dijo que "nosotros también presentamos un proyecto donde en vez de ponerle el nombre de ´pasajero frecuente´, que es una figura de los colectivos, cambiamos la denominación a ´pasajero registrado´, porque la naturaleza de los transportes son totalmente distintos".

"Eso esta en el Concejo Deliberante para su aprobación. Esperemos que los concejales del oficialismo, que fueron quienes pusieron esta traba de los descuentos, tengan la buena intención de aprobar la figura nueva de pasajero registrado para asi poder volver a hacer estos descuentos. Son 3 empresas las que hacen los descuentos: Taxi Universitario, Taxi Centro y Bahia Taxi", sostuvo.

"Cualquier taxista lo puede hacer. No es que hay una obligación. Pasa que estas 3 empresas están nucleadas dentro de una institución que consigue descuentos en los insumos y ese descuento, por trabajar en conjunto, lo trasladan al usuario. En la ordenanza, como estaba, hablaba de un máximo y no se podía cobrar más de eso. Al aprobarse esa ordenanza en el Concejo, también se prohíbe hacer descuento. Por eso era incomprensible que aprueben esa ordenanza", expresó.

"El descuento se hace a los clientes que las empresas tienen registrados y es alrededor de un 15%", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar