Lun11202017

ActualizadoDom, 19 Nov 2017 1am

Cartoneros: "Es una total vergüenza lo que nos están ofreciendo"

Esas fueron las palabras de Julio Monsalves, uno de los trabajadores informales, al referirse a la propuesta realizada por el municipio para definir la situación de los cartoneros luego del 1° de Agosto. "Ellos quieren hacer una empresa para explotar a la gente", afirmó.

 

"Es una total vergüenza lo que están ofreciendo. Nosotros tenemos un sueldo de $4500 a $5000 por mes. Ellos ofrecen $2000 por mes. Ellos hacen una empresa de Bahía Sapem que va a manejar el municipio y no nos dan beneficios ni nada. Están todos re locos. Un sueldo básico, mínimo, de $4000 y que sea una cooperativa con una personería jurídica, con presidente, tesorero, etc pero que sean los cartoneros los que maneje eso. No que lo maneje el municipio", indicó Monsalves.

Hay que recordar que, por decisión del Municipio, a partir del 1° de Agosto, los cartoneros no podrán circular ni trabajar más en el ámbito del micro y macro centro.

"Ellos no quieren saber nada de nuestra propuesta, quieren hacer una empresa para explotar a la gente. Ellos dicen que lo recaudado se va a repartir a los cartoneros, pero no te dan una garantía. El cartón lo quieren vender ellos. Es un curro para embolsillar más plata ellos y que nosotros nos caguemos de hambre. El secretario de gobierno hasta ahora no nos da respuesta para nada. Mañana una marcha o algo vamos a hacer", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar