Jue10292020

ActualizadoJue, 29 Oct 2020 1am

Acorralados por las críticas, el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia suspendió el cobro del plus nocturno

Así lo anunció el funcionario del Ministerio de Salud encargado de negociar una salida con el sector. Confirmó que el colegio de farmacéuticos de la Provincia, "da marcha atrás, y suspende la medida"

Tras la polémica que se generó alrededor del cobro de un “plus” por trabajo nocturno, el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, entidad que representa al sector y desde la que se impulsaba esa carga para los pacientes, anunció hoy que dará marcha atrás a la iniciativa, aunque insistió en negociar alternativas de financiamiento para atender el reclamo del sector.
 
Así lo anticipó hace instantes Eduardo Bardín, director provincial de fiscalización sanitaria del Ministerio de Salud, al cabo de una reunión que mantuvo en representación de esa cartera con las autoridades del Colegio de Farmacéuticos.
 
En diálogo con BB Sanzo y Martín Strilinsky FM CIELO, el funcionario provincial aseguró que el Colegio de Farmacéuticos “está suspendiendo la medida”
 
“Con buen criterio el Colegio de Farmacéuticos nos ha notificado que dará marcha atrás con esa medida”, explicó el Bardín, aunque, aclaró, “vamos a trabajar en buscar una solución al planteo” que –dijo- “de ningún modo puede pasar porque sea el paciente quién lo financie”.
 
En ese marco, incluso, adelantó que una de las salidas posibles que impulsan desde el sector farmacéutico, es que se otorgue “un subsidio”, aunque, todavía, no hay decisión sobre cuál será el camino que allane la solución del conflicto.
 
“Nosotros, desde el Ministerio de Salud, no avalamos esa medida. Entendemos el reclamo, pero no compartimos que sea la gente o el paciente quien deba pagar ese reclamo”, explicó el funcionario provincial.
 
Berdín, explicó que el planteo de los farmacéuticos, es que se trata de un servicio “profesional” que brinda el sector, aunque sólo obtiene réditos “por la venta del medicamento”. “No cobra ese servicio profesional. Entendemos que pueda ser así, y vamos a buscar una solución, pero no entendemos ni negociamos que sea la gente la que deba pagarlo”, concluyó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar