Jue07292021

ActualizadoMié, 28 Jul 2021 5pm

Back Usted está aquí: Home Locales Sartor: "Es irresponsable que ABSA piense en aumentar 45% la tarifa ante un servicio quebrado"

Sartor: "Es irresponsable que ABSA piense en aumentar 45% la tarifa ante un servicio quebrado"

“Nos dicen que les debemos reconocer los esfuerzos que hacen, con lo cual nos quieren dar a entender que nos quieren aumentar la tarifa. Es obvio que la política de Absa es irresponsable, el servicio está absolutamente quebrado”

 

La concejal radical, Aloma Sartor, junto a otros concejales se reunieron en La Plata con el Secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta, por diversos temas relacionados con desbordes cloacales, roturas de cañerías en innumerables barrios de la ciudad, conexiones pendientes, atraso de obras de mantenimiento de red, roturas de veredas y calzada, y servicios de conexión, entre otros temas que afectan a la ciudad de Bahía Blanca.

“Nos dicen que les debemos reconocer los esfuerzos que hacen, con lo cual nos quieren dar a entender que nos quieren aumentar la tarifa. Es obvio que la política de Absa es irresponsable, el servicio está absolutamente quebrado”

“No vamos a acompañar con el pedido de aumento de la tarifa. Es irresponsable que nos quieran subir 2,4 el metro cubico. Sería un aumento de casi el 40% de la tarifa de agua. Son unos irresponsables si además de todos los desbordes cloacales que tenemos y las roturas, nos quieran condicionar con un aumento tarifario”

“La Porta reconoció que no existían datos concretos sobre la ciudad de Bahía Blanca. Van agregar 6 cuadrillas más de las 12 que había, van a ser un total de 18, para realizar todo tipo de trabajos en la ciudad”

“El Plan Director con obras a corto, mediano y largo plazo que nos dijo Franco Laporta cuando visitó Bahía Blanca no se cumplió,” explicó la concejal, Aloma Sartor

“Voy a insistir con los proyectos  solicitando al Departamento Ejecutivo que disponga la utilización de los dos camiones tipo Vactor con equipos desobstructores de la Sapem Ambiental para succionar los líquidos del sistema cloacal en los distintos barrios de la ciudad.”

“Ya existen antecedentes respecto a la participación del municipio en cuestiones que, aunque no sean de su competencia, es necesario que tome intervención en pos de preservar la salud y la mejor calidad de vida de los habitantes de distintos barrios de la ciudad; máxime si se considera que la Sapem Ambiental cuenta con las herramientas necesarias para aliviar la situación planteada”

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar