Lun11232020

ActualizadoLun, 23 Nov 2020 4pm

"El Gobierno de Scioli reconoció que desde marzo no se pudo disminuir el stock de problemas"

Lo afirmó el concejal del Frente Renovador, Lisandro Ganuza. Además pidió "que de una buena vez se ponga el caudalímetro que ABSA tiene comprado, para que nos dejemos de discutir sobre estimaciones personales de pérdida de cañerías y podamos saber con certeza el agua que efectivamente ABSA inyecta en la red".

 

Los concejales Santiago Mandolesi Burgos, Lisandro Ganuza, Matías Italiano, Aloma Sartor y Luis Serra, se reunieron con el Secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Franco Laporta, para conversar sobre la situación del servicio de agua y cloacas que presta ABSA en el partido de Bahía Blanca.
 
También participaron de la reunión el presidente de ABSA, Guillermo Scarcella y personal técnico de la provincia y de Bahía Blanca.
 
Laporta reconoció que "no pudimos disminuir el stock de problemas del partido de Bahía Blanca" y se avanzó en un análisis de lo hecho del 20 de marzo que estuvo en Bahía Blanca a la fecha.
 
Respecto de la planta de Patagonia y la colocación de 10 filtros presupuestados para el presente año, sostuvo que "se ha avanzado en la compra de materiales y obras civiles y mantienen el mes de noviembre de 2014 como la puesta en funcionamiento de los filtros".
 
Por otro lado reconoció que "existe un problema respecto de la rotura de cañerías y la colocación de nuevas conexiones, y a las 12 cuadrillas actuales se comprometió a tener otras 6. Las dos primeras estaría listas para principios de agosto y las restantes 4 entre agosto y principio de setiembre".
 
Además y respecto de la problemática en desbordes cloacales se comprometió a que el 1° de agosto de 2014 iba a estar listo un plan desobstrucción y limpieza para que en forma inmediata poner en funcionamiento los equipos que falten a los 4 a disposición en Bahía Blanca.
 
"También le solicitamos que no solo esté disponible en el OCABA La Plata el estudio de costos de ABSA para solicitar el aumento de tarifas, sino que esté a disposición una copia certificada del estudio en el OCABA Bahía Blanca, cuestión que se comprometió a enviar en los próximos días".
 
Además respecto de la audiencia pública a realizarse para tratar el aumento de la tarifa en la localidad de San Cayetano el próximo 19 de agosto, se pidió que se remita el detalle de ingresos y egresos actualizado respecto del presentado en marzo de 2014, "porque el aumento pedido por ABSA que se habla de un 60% superaría el déficit de $24 millones presentado en marzo de este año y le hicimos saber que queríamos que este dinero quede para inversiones en Bahía Blanca".
 
Ganuza agregó que "igualmente le pedimos que se tenga presente el acuerdo especial para los barrios que tienen agua por consorcio y las tarifas sociales, cuestión que LA PORTA y SCARCELLA se comprometieron a mantenerla".
 
Por último se pidió que de una buena vez se ponga el caudalímetro que ABSA tiene comprado, para que nos dejemos de discutir sobre estimaciones personales de pérdida de cañerías y podamos saber con certeza el agua que efectivamente ABSA inyecta en la red.
 
"Todos coincidimos en el mal servicio que presta ABSA en Bahía Blanca, esperamos que se cumplan los compromisos asumidos de acá al 19 de agosto, fecha en que estaremos presente en la audiencia pública de San Cayetano y no podremos siquiera analizar un aumento de tarifas si no se cumplió con estos compromisos mínimos".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar