Jue10292020

ActualizadoJue, 29 Oct 2020 1am

La Comisión Investigadora por la muerte de Daiana Herlein pidió más renuncias a Bevilacqua

Así lo solicitó el despacho que elaboraron los bloques de IC - FPV-27 de Octubre - FAP- FULyT - y la UCR, aunque estos dos últimos se negaron a firmar un artículo que pide una comisión especial para analizar comportamientos del Intendente y del concejal Pierdominicci.

 

La comisión especial dispuesta por el decreto 864-HCD/2014, para evaluar eventuales irregularidades y responsabilidades políticas vinculadas a la muerte de Daiana Herlein provocada por la caída de un árbol en el Parque de Mayo, y luego de analizar la totalidad de expedientes ingresados al Concejo Deliberante determinó:

ARTÍCULO 1º: Reprochar políticamente la conducta del Intendente Municipal, Gustavo Bevilacqua, Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ingeniero Rubén Valerio, Subsecretario Rubén Lascano, Secretario Privado, Martín Laplace, ex Directores de Parques y Paseos, Marcelo Caramelli, Sr. Oscar Abraham, ex titular de la Agencia Urbana, arquitecto Marcelo Lenzi, por las omisiones en las que incurrieron con relación a la muerte de Daiana Herlein, con los alcances que para cada uno de ellos se ha indicado en los considerandos de la presente.

ARTÍCULO 2º: Hacer saber al señor Intendente Municipal, Dr. Gustavo Bevilacqua, la desaprobación de las conductas de sus auxiliares, aún en funciones, Secretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Valerio, Subsecretario del mismo área, Rubén Lascano, Secretario Privado, Martín Laplace, con el fin de que adopte las medidas propias de sus atribuciones solicitando las renuncias a sus cargos (Art. 178 inc. a) y concordantes de la L.O.M.

ARTÍCULO 3º: Desaprobar las conductas del concejal Fabio Pierdominici por las consideraciones expuestas en los considerandos de la presente.

ARTÍCULO 4º: Instar al HCD que evalúe el presente dictamen a los fines de considerar la conformación de la Comisión Investigadora con relación al señor Intendente Municipal, Dr. Gustavo Bevilacqua, (art. 247 y concordantes de la Ley Orgánica de las Municipalidades) y al concejal Fabio Pierdominici (arts. 254 y concordantes de la Ley Orgánica de las Municipalidades).

ARTÍCULO 5º: Hacer conocer a la opinión pública el presente informe.

ARTÍCULO 6º: Remitir copia del presente al Señor Fiscal, Oscar Bautista Duizeide, a cargo de la UFI 3 donde se instruye la IPP 3809/14.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar