Vie10302020

ActualizadoVie, 30 Oct 2020 12am

Tunessi muy duro con Bevilacqua: "Su indefinición genera confusión y degrada la política"

Tanto el ex legislador nacional Pedro Tunessi, como la misma oposición en Bahía Blanca, responsabilizan al intendente Bevilacqua y al massista Larraburu por los incidentes en el Concejo. "No se sabe en qué fuerza milita el intendente y eso genera una gran confusión institucional", apuntó Tunessi.

 El ex diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, Pedro Tunessi, se mostró visiblemente enojado con la actualidad política de Bahía Blanca y puntualmente con los incidentes que se registraron, otra vez, en el Concejo Deliberante local. En ese sentido, apuntó que “una de las causas de la crisis es la confusión que genera no saber en qué fuerza milita el intendente Bevilacqua”.
 
“Bahía Blanca está inmersa en una gran crisis y en una confusión institucional de roles muy delicada que trae como consecuencia una marcada degradación política”, manifestó Tunessi a INFOCIELO, y apuntó también contra la figura del referente del massismo a nivel local, Damáso Larraburu.
 
“Se tiene la sensación de que hay un personaje que maneja los hilos desde atrás que es Larraburu y eso degrada a la institución, muchos que entran como oficialistas terminan siendo opositores y nadie sabe muy bien, se malversa la representación pública, nadie es responsable de nada y aparece el patoterismo y la violencia”, indicó Tunessi.
 
“Todo parece que va a ser candidato por el Larraraburismo local que es una facción del peronismo que ahora está con Massa, pero mientras tanto, en el concejo no se sabe quién es oficialismo y quién es oposición”, ahondó el ex legislador.
 
Por otro lado, en diálogo con INFOCIELO, uno de los concejales de la oposición agredidos ayer en el recinto, Manuel Mendoza, del FAP, dijo que “las cosas que están pasando en el Concejo Deliberante no tienen nombre” y que “así las cosas no dan para más”.
 
“Estaban los vecinos preocupados por un tema de estacionamiento que tiene la ciudad, y en el medio del debate un concejal me agrede y me amenaza”, relató el edil, y agregó: “No es que no bajamos porque no venimos, es que hasta acá llegamos, la semana que viene vamos a bajar si están dadas las condiciones de seguridad”.
 
A su vez, el concejal responsabilizó, al igual que Tunessi al intendente Bevilacqua y a Larraburu por las agesiones: “En el oficialismo son todos los mismos, todos responden a Larraburu, hoy mandan a agredir a uno y mañana mandan a otros”, apuntó, y agregó: “La violencia está apañada por la figura de Larraburu y por la mano del intendente que ya nos insultó a todos los concejales y después nos pidió disculpas por medio de una carta”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar