Mié11222017

ActualizadoMié, 22 Nov 2017 9am

"Se buscó una excusa para no tratar la Emergencia Vial y decidieron no pagar el costo de darle la espalda al vecino"

Esas fueron las palabras del concejal Rafael Morini al referirse a la Sesión del HCD suspendida en el día de ayer ante la falta de quórum y la denuncia de los ediles de la oposición de supuestas agresiones.

 

"Creo que es una situación triste, porque mas allá de una discusión subida de tono, que no pasó de eso, se buscó una clara excusa para no tratar la Emergencia Vial. Decidieron no pagar el costo de darle la espalda al vecino. Nosotros estábamos ansiosos de tener la Sesión de ayer para debatir la Emergencia Vial y el Plan de Movilidad Sostenible. Y terminamos en una sesión que nunca fue", indicó Morini a CAFEXMEDIO.

Hay que recordar que ayer se suspendió la sesión del HCD y la oposición denunció agresiones. El escándalo en el recinto local se desató ayer por la tarde y, según las primeras informaciones brindadas, el concejal Rafael Morini (FPV) habría insultado y amenzado al edil Manuel Mendoza (FAP).

Los representantes de la oposición decidieron no dar quórum para que se realice la sesión del dia de la fecha. Las discusiones se habrían originado cuando vecinos del micro y macro centro llegaron al lugar en reclamo por el nuevo sistema de estacionamiento en la ciudad.

"Dando excusas a la hora de tener que poner la cara. Lo mas triste es: no resolviéndole los problemas a los vecinos. Esta gente ayer decidió no trabajar y al no trabajar no le podemos resolver los problemas al vecino. Decidieron poner esta excusa. Hubo mil discusiones subidas de tono, fue un debate más, estaban los vecinos presentes. Se piden las disculpas pertinentes y se sigue con la Sesión. Eligieron no trabajar", sostuvo.

"Si ven el video es una discusión más en un ámbito legislativo, que puede ser subida de tono, hemos tenido de parte de ellos muchas conversaciones iguales y nadie puso esto para no trabajar. Si hubo un insulto se pidió disculpas pero no pasó de eso. No creo que sea tanto como para truncar una sesión. Siempre buscan un motivo y en este caso fue Pera, como pueda haber sido yo o Villalba. Se les ocurrió hacer un comunicado y salir por la puerta de atrás", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar