Jue07202017

ActualizadoJue, 20 Jul 2017 5pm

"Uno hubiera querido homenajear a las victimas y no tener que seguir reclamando justicia"

Esas fueron las palabras de Horacio Dobry, titular de la DAIA loca, en el Aniversario 20 del atentado a la AMIA. En Bahía Blanca se desarrolló un acto alusivo, organizado por la Asociación Israelita de Bahía Blanca (AIBB) y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), en el Monumento de la Comunidad Judía que se encuentra en la plaza Rivadavia.

"20 años realmente donde no dejamos de pensar un minuto en esto. 20 años de mucho sufrimiento, muchos momentos tristes, mucha impunidad. Hoy siendo una fecha redonda, por 20 años, uno hubiera querido homenajear a las victimas y no tener que seguir reclamando justicia. Lo que se recuerda el 18 de julio es el principal atentado terrorista que sufrió America latina. Si bien fue en la sede de AMIA, fue al corazón de la sociedad argentina", indicó Dobry a CAFEXMEDIO.

En la ocasión, el secretario de Gobierno Fabián Lliteras entregó a las autoridades de ambas entidades el decreto que declara de Interés Municipal esta ceremonia y las diversas actividades programadas para recordar a las 85 víctimas fatales.

Con respecto a la ausencia de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el acto llevado a cabo en la esquina de Pasteur y Viamonte en Capital Federal, el dirigente local opinó que le hubiese gustado que el evento sea apoyado por el Gobierno Nacional.

"Quizás a partir del inicio del año pasado, cuando se lanzo el memorándum de entendimiento, que al cabo de 18 meses demostramos que no aportó nada. Esto no es por lo que trató de imponer el Ejecutivo Nacional sino que todas las dudas que teníamos respecto al memorándum, estaban en la contraparte. Suponíamos que Irán no iba a aportar absolutamente nada. Ojala nos hubiéramos equivocado y el memorándum hubiera aportado pruebas para destrabar este tema", sostuvo.

"20 años es demasiado tiempo. Debería investigarse mucho más lo referido a la conexión local, la cadena de encubrimientos. Quizás la justicia argentina, en cuanto a la conexión internacional, tenga algún tipo de avances. Hay 6 personas llamadas a declaración indagatoria. La conexión local es un tema en el que aun no se avanzó lo suficiente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar