Sáb11282020

ActualizadoDom, 29 Nov 2020 1am

Alfredo Dagna: "No queríamos que siga la bailanta porque hubo un intento de homicidio"

El titular de Olimpo explicó a CAFEXMEDIO que "acataremos lo que dice la Justicia pero no daremos autorización para una bailanta". Asimismo dijo que a pesar de haberse firmado el contrato cuando integraba la comisión directiva junto a Jorge Ledo, "eso se hizo a espaldas de la gente". Responsabilizó a la Municipalidad de no haber actuado "porque tampoco le interesaba tener una situación conflictiva".

 

Luego de la resolución emanada por la Cámara de Casación confirmando el fallo de primera instancia en el cual se resuelve que el club Olimpo debe devolverle al empresario Osvaldo Catini la concesión de las instalaciones de la institución que estaban arrendadas y con un contrato vigente, CAFEXMEDIO habló con el titular aurinegro, Alfredo Dagna.


HABLAMOS CON CATINI RESPECTO DE LA RESOLUCION JUDICIAL. QUE OPINA USTED? QUE OPINA LA INSTITUCION?
"Ayer a la tarde nos anoticiamos de este tema. Tenemos una posición clara. No habrá problema si la justicia determina eso vamos a acatarlo. Dentro de lo que esta el contrato de alquiler, 4 veces por semana de las 21hs a las 6hs".

"Lo que voy a decir es que para cualquier habilitación comercial si necesitan que el Club Olimpo la impulse, no lo vamos a hacer. Esos van a ser salones vacíos de los que esta gente podrá disponer pero no por ninguna actividad comercial".

INCLUSO AUN TENIENDO EL CONTRATO FIRMADO PARA LA UTILIZACION PARA TAL FIN?
"Una cosa es tener un contrato, que vamos a cumplir. Podrán estar dentro del club, como dice el contrato, pero no haciendo una actividad que tiene caída la habilitación. Y para que esa habilitación vuelva tiene que impulsarla el club, que no lo va a hacer".

POR QUE RAZON NO LA HACE?
"Es de público conocimiento porque impulsamos que no este más la bailanta. Hubo un intento de homicidio, 3 personas heridas, era un foco de situaciones que no eran acordes con lo que quiere hacer el Club Olimpo. No es porque seamos malos y no nos guste determinada gente".

"Creemos que una bailanta ahí no era un lugar adecuado. La curia, los vecinos, el colegio de abogados, toda la gente había impulsado que no este mas la bailanta".

"Tampoco nos permitía que el club avance en sus obras, en la utilización de sus espacios. Entonces se decidió interrumpir el contrato, y ya no tiene mas una habilitación que tiene que estar impulsada por Olimpo, que no lo va a hacer".

HACE UN MEA CULPA RESPECTO DE LA FORMA EN QUE SE DIO POR FINALIZADO EL CONTRATO?
"Nosotros no tenemos ninguna situación en la que tengamos demasiadas cosas de que arrepentirnos. Nos juntamos muchas veces con la familia Catini tratando de resolver algo que no podíamos resolver, porque es un problema de intereses".

CATINI DIJO QUE EL MARTES A LA TARDE USTED LE DIJO EN LA COCHERA QUE LO IBAN A SOLUCIONAR, Y LUEGO A LA 1HS DEL MIERCOLES HABIAN CORTADO LOS CANDADOS.
"Indudablemente la última vez que hablamos, la cifra de la que hablábamos era imposible de pagar. Lamentablemente no podíamos hacerlo de otra manera, y tampoco podíamos permitir que siguiera la bailanta ahí".

POR QUE NO ACTUARON COMO PIENSAN HACER AHORA, NO DANDO EL CONSENTIMIENTO PARA LA HABILITACION?
"Porque eso lo hizo la municipalidad, lo de la interrupción de la habilitación, porque tampoco le interesaba tener una situación conflictiva".

PERO EN SU MOMENTO, EN VEZ DE CORTAR LOS CANDADOS, PODRIAN HABERLE DICHO QUE NO IBAN A FIRMAR Y NO IBA A PODER HACER NINGUNA ACTIVIDAD COMERCIAL DENTRO DE LA INSTITUCION.
"Acá parece que Olimpo es el victimario y no es así. Esto era inadecuado, inapropiado, y hasta imposible de sostener una bailanta dentro del Club Olimpo".

Un contrato, firmado sin autorización por la asamblea, de 10 años de duración. No digo que no sea lícito, pero no se podía sostener más.
"Hay intereses contrapuestos. Catini evaluaba el resarcimiento que debería ser de una magnitud que el club no podía pagar. Nos encontramos en una situación en la que no teníamos otra que hacer que lo que hicimos".

EL DIJO QUE AL FIRMAR EL CONTRATO USTED ERA VICEPRESIDENTE DE LEDO Y LO FIRMARON.
"Eso se hizo a espaldas de la gente, no tuve conocimiento de que se había firmado ese convenio".

EL CONTRATO CON LEDO?
"Exactamente. No era el vicepresidente, integraba la comisión directiva. Pero no viene al caso.
Nos pareció que la bailanta no podía continuar, se lo dije cuando asumí como presidente. No desde el punto de vista económica, por si le conviene o no al club. Sino que necesita las instalaciones, no puede hacer nada porque esta eso".

"Entendemos que tenemos que hacer un resarcimiento económico, pero queremos ponernos de acuerdo en el monto de la cifra. Estamos hablando de intereses".

HAY UN CONTRATO VIGENTE. CATINI PUEDE EXIGIR QUE SE CUMPLA
"Nosotros vamos a acatar lo que la justicia diga".

ME REFIERO A CUANDO CORTARON LOS CANDADOS
"La propiedad es del Club Olimpo, teníamos una posesión compartida. Nosotros queremos hacer un arreglo final que nos convenga a todos".

MAS ALLA QUE SEA DE OLIMPO. LA FORMA EN LA QUE ACTUO EL CLUB, Y ASI LO ENTENDIO LA JUSTICIA, NO FUE LA MAS ADECUADA. ESO DIGO.
"Indudablemente, por los fallos provocados, usted tiene razón. Lo que yo digo es que si no llegamos a una situación consensuada, a través del dialogo y las reuniones, teniamos que buscar la forma de que esto no exista mas. No nos pareció que podíamos sostener esa situación a lo largo del tiempo, al menos 7 años más".

DIGO QUE ESTO DE NO FIRMAR LA HABILITACION AHORA, LO PODRIAN HABER HECHO EN SU MOMENTO
"La habilitación estaba vigente. Cuando sucedieron los hechos que le comente, la municipalidad interrumpe la habilitación. Para volver a hacer una nueva habilitación, para cualquier actividad comercial, tiene que intervenir el Club. Y el Club no esta dispuesto a hacerlo".

ESA HABILITACION NO SE RENOVABA AÑO A AÑO?
"No. Lo que se tenía que renovar eran las verificaciones, etc. Acá no es un problema personal, ni con la familia Catini, acá es una contraposición de intereses entre una institución y una empresa, que tiene todo el derecho de reclamar su parte".

"Nos tenemos que sentar en una mesa a negociar algo que sea pagable. No puedo fundir a Olimpo.
Olimpo tiene todo el derecho, como institución, de salvaguardar sus propiedades. Eso fue evaluado por una comisión directiva que intento primero la negociación. No se llego a un acuerdo y bueno. Pero no podíamos seguir teniendo la bailanta dentro del club, no estaba preparado el club para eso".

LO QUE ME LLAMA LA ATENCION ES LA FORMA EN LA CUAL SE ACTUO
"Nosotros vimos que ese era el mecanismo que teníamos que utilizar, asesorados por nuestros asesores legales. Ya se había caído la habilitación municipal".

LOS ASESORES LO LLEVARON POR MAL CAMINO
"Posiblemente. Pero queremos un club donde podamos utilizar el 100% de nuestros espacios físicos. Si me tengo que sentar a negociar con Osvaldo o sus hijos no tengo problema. Hay que tratar de buscar la mejor propuesta para que la otra parte se conforme y el club la pueda cumplir".

PODRIAN DAR EL CONSENTIMIENTO PARA LA COCHERA?
"Esta dentro de una negociación, vamos a ver".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar