Dom09242017

ActualizadoDom, 24 Sep 2017 1am

"Yo estoy convencido de que el proyecto nacional es este"

Esas fueron las palabras a CAFEXMEDIO del ex Intendente Rodolfo Lópes, quien se refirió al acto que compartió ayer junto al Ministro de Defensa, Agustín Rossi. El ex Jefe Comunal habló de sus diferencias con el actual gobierno local y evitó referirse a posibles candidaturas futuras.

 

"Ayer compartí un actO con los muchachos de la mesa político-sindical y compañeros que vienen del gobierno nacional a bajar línea al proyecto. Me pareció interesante el hecho de haber entregado esos archivos. Lo otro tuvo que ver con un acto político, que tiene que ver con la pertenencia política de cada uno. Yo participé del acto político en función de que uno acompaña a un ministro que también es un compañero militante y que a fue a ese acto de militancia pura", indicó Lópes.

Hay que recordar que ayer, el titular de Defensa, Agustín Rossi, entregó en la Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca las actas de la última dictadura que fueron halladas en octubre pasado en el edificio Cóndor de la Fuerza Aérea Argentina. Más tarde, compartió un acto político junto a un sector del kirchnerismo, entre los cuales estaba presente el exintendente bahiense.

"Los que están en la intendencia no son compañeros de lucha míos. En el contacto con esta gente recojo calor, el aprecio de los compañeros. A veces siento vergüenza, en el buen sentido, cuando me nombran porque soy un militante. Yo nunca me fui del ruedo de la política. La militancia no pasa por ocupar cargos. Pasa por estar convencido de, en mi caso particular, que el proyecto nacional es este", sostuvo.

El ex mandatario local remarcó que "el proyecto no nace solamente con Kirchner sino que es un proyecto con reminiscencias del Irigoyenismo, bases muy plantas en el peronismo del 45 al 55 y distintas variables que ha habido en el resto de la historia".

"A veces cuando veo dirigentes de la oposición que se empecinan con determinadas cuestiones y el árbol les tapa el bosque, no se si están muy convencidos de que la Argentina necesita un proyecto nacional serio. No se si es este. Por lo menos este proyecto la puso en marcha. Habrá que corregir un montón de cosas, habrá que cambiar otro tanto, pero no podemos negar que era una Argentina postrada, por los sinvergüenzas que sacaron tajadas de este país", expresó.

"Lo que hace falta es que apoyemos, de un lado o de otro pero que sea un proyecto nacional. Argentina ha mejorado la condición respecto de los países de Sudamérica. A nivel local la pena del tiempo perdido", añadió.

"Yo fui participe de una situación en la que se me faltaba que me endilgaran la muerte de Gardel. El principio de inocencia es el que vale en función de la institucionalidad de la republica. Habrá que evaluar, una persona procesada no esta condenada. Yo también estuve procesado, aunque la palabra sea muy dura. Jamás me hubiera imaginado estar envuelto en semejante berenjenal. Sin embargo pude salir, el pueblo se dio cuenta y los fallos posteriores fueron dando la razón", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar