Dom09242017

ActualizadoDom, 24 Sep 2017 1am

Otra vergüenza de Scioli... Dejó sin agua a miles de familias en Bahía Blanca por falta de inversión

Ya nada extraña de la incompetencia de ABSA, la empresa provincial respnsable (?) de la distribución de agua en nuestra ciudad. El sector alto, donde residen más de 30 mil familias, no tiene agua por una falla energética dentro de la planta, y como nunca compraron un generador, llevan varias horas sin agua. Y los políticos que se iban con Scioli para trabajar por Bahía???

 

A ABSA, la manejan a control remoto desde La Plata. Cuando las papas queman, ni el gremio, que es socio, los acompaña. La situación ha sido siempre desesperante, porque los que la dirigen no conocen y porque estamos lejos, muy lejos para reclamarle en la cara.

Desde hace mucho tiempo, cuando el principal problema era la falta de agua en el Dique Paso Piedras, "el pato" principal lo pagaban los sectores actos, a quienes todas las noches se les cortaba el servicio, porque era más fácil cortar la energía que hacían funcionar a las bombas.

Desde esos tiempos, es que se solicitó que ABSA, que aumentó en menos de 8 meses, el 216 % el costo del servicio, y encima disminutyó los metros cuadrados libres, adquiera un generador para no depender de EDES, y evitar dejar a muchos sectores sin agua.

En esta oportunidad, y de acuerdo a lo manifestado por ABSA, una falla eléctrica dentro de la Planta Patagonia provocó que desde ayer a la tarde no entregaran agua tal cual su obligación. La falta de un generador, léase falta de inversión, vuelve a poner a parte de la ciudad en un estado de desesperación.

Y pensar que para algunos, el dinero no falta, al menos para comprar elementos de color naranja con inscripciones 2015...

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar