Vie07212017

ActualizadoVie, 21 Jul 2017 5pm

Interpol detuvo al represor que se había escapado de Tribunales en noviembre

Se trata de Alejandro Lawless, quien se había fugado en noviembre último. Fue recapturado cuando transitaba por el barrio de Liniers.

 

Efectivos de la delegación argentina de Interpol detuvieron este martes, en el barrio de Liniers, al represor Alejandro Lawless, acusado de delitos de lesa humanidad y buscado desde noviembre del año pasado, cuando logró fugarse mientras era trasladado a una alcaldía dependiente de los tribunales federales, informó www.infobae.com

Durante la dictadura, Lawless, que posee el grado de teniente coronel retirado del Ejército, estuvo destinado en el Batallón 181 de Comunicaciones, ubicado en la ciudad de Bahía Blanca. El detenido está procesado por haber participado en actos de terrorismo de estado que se llevaron a cabo en esa ciudad del sur bonaerense, asiento del V Cuerpo de Ejército.

El juez Norberto Oyarbide, titular del juzgado federal 5, ordenó la captura de este militar tras realizar varios operativos que incluyeron escuchas telefónicas y seguimientos a familiares. Lawless resultó apresado mientras transitaba por la calle Ramón L. Falcón al 7100 por personal de la Sección Investigación Federal de Fugitivos de Interpol.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar