Dom09242017

ActualizadoDom, 24 Sep 2017 1am

Se desbordó el arroyo Napostá: Debieron cortar el "Paso Vanoli"

Personal de Defensa Civil intervino esta madrugada para cortar el mencionado trayecto vehicular que une la Carrindanga y la Avenida Cabrera a la altura de 4.100. Las intensas precipitaciones caídas en las sierras en las últimas horas fueron determinantes. 

Según informaron a CAFEXMEDIO fuentes de Defensa Civil de la comuna bahiense, tenían previsto que algo así podría ocurrir, alertados por sus pares de la Municipalidad de Tornquist.

Por un lado la satisfacción de contar con mucho caudal en el Dique Paso de la Piedras, y por el otro inconveniente que causa el desborde de uno de los principales causes de agua que pasan por nuestra ciudad.

En este sentido se manifestó que el Paso Vanoli se encuentra cortado desde las 5 de la mañana, y se prevee que la mayor cantidad de agua pase antes del mediadía, cuando se podría reabrir al tránsito.

"Se cortó porque el nivel del Maldonado superaba el puente y generaba peligrosidad para conductores y peatones. Hoy a la madrugada, a la 1hs, hicimos una visita al lugar y notamos que el caudal de agua superaba el puente. A las 4hs era tal el desborde que no se veía el puente, por el cual procedimos al corte de los dos accesos (tanto por Carrindanga y por Acuña) hasta que tengamos el recaudo que el agua baje", indicó Federico Montero, titular de Defensa Civil.

En otros sectores del cauce, como en el autódromo de Empleados de Comercio, en las instalaciones del clu Liniers, o en las canchas de Golf de Palihue también sufrieron desbordes del Napostá.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar