Lun11232020

ActualizadoLun, 23 Nov 2020 4pm

Un diputado bahiense camporista pidió perdonar una deuda de Aerolíneas con ARBA, pero Budassi no quiere

La iniciativa que propone el diputado José Ottavis, con el acompañamiento del bahiense Gabriel Godoy, para extinguir la deuda que la Agencia de Recaudación Pública de la provincia de Buenos Aires (ARBA) determinó en concepto de Ingresos Brutos sobre Areolíneas Argentinas volvió a marcar las distancias dentro del bloque del FpV. “No queremos saber nada con esto” sostuvieron desde el sciolismo.

 

Es que el proyecto pide eliminar la deuda que Aerolíneas Argentinas tiene en concepto de Ingresos Brutos con la Provincia al igual que lo hizo el Estado Nacional cuando se hizo cargo de la empresa. Un déficit que según las propias estimaciones desde el año 2002 hasta diciembre del 2013 se totaliza en 490.071.893 pesos con 18 centavos.
 
La iniciativa que lleva la firma del Secretario General del PJ nacional y vicepresidente de la Cámara Baja, también cuenta con el acompañamiento de Lucía Portos, Marisol Merquel y Gabriel Godoy. Un sector referenciado en el kirchnerismo más duro dentro de un bloque en el que coinciden además, sciolistas, dominguistas y randazzistas.
 
Así fue que desde el propio espacio de legisladores que responden directamente al gobernador Daniel Scioli descartaron un acompañamiento a la iniciativa porque “compromete seriamente a las finanzas de la Provincia”.
 
Consultado por Letra P, uno de los legisladores sciolistas aseguró que “no sólo es condonar deuda sino que no pague más de acá en adelante. Cuando paga unos 50 millones al año de impuesto, con lo cual no sólo perdonarle la deuda sino que no pague más un gran contribuyente”.
 
“Nosotros ya le dijimos (al kirchnerismo) que no, que no queremos saber nada ni tratarlo” sostuvo un diputado de Scioli que además confió que en una misma posición se encuentra el titular del ARBA, Iván Budassi.
 
Sin embargo, la voluntad de un puñado de legisladores que responden al gobernador de no avanzar con la iniciativa puede quedar de lado si las negociaciones superan el ámbito de la cámara baja y se dan “más arriba”. “Hay que ver si hablan con Scioli” remarcó el diputado ante la consulta de este medio.


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar