Dom02282021

ActualizadoDom, 28 Feb 2021 1am

Llamativa crítica de Mariotto a la administración del Puerto de Ing. White al compararlo con Guantánamo

A contramano de la Provincia, Mariotto apenas reunió un puñado de concejales para hablar de puertos. El Vicegobernador, en un modesto encuentro, reclamó por la mejora de los puertos bonaerenses.

Luego de su gira por Bahía Blanca, Gabriel Mariotto utilizó como excusa el encuentro con Presidentes de Concejos Deliberantes –en la que apenas concurrieron 11 de los 135– para reafirmar los reclamos sobre la situación de los Puertos de la provincia de Buenos Aires.
 
Como explicara este portal, en la principal ciudad del extremo sur bonaerense exigió que se “recupere el control estratégico de los puertos” para que el Estado sume “unos 5 mil millones de dólares a su PBI”.
 
Hoy, con la presencia de ediles, y en otra versión de los foros de Educación, no dudó en reafirmar los mismos preceptos.  Es que en diversas oportunidades, con varias críticas a la administración portuaria, planteó que (los puertos) Ingeniero White y Quequén son parecidos a Guantánamo.
 
Esta oportunidad, en los foros en materia educativa, Mariotto elogió primero la doble escolaridad que firmará el Gobernador. “Eso va en línea en lo que proponemos. Es un avance importante, y nosotros potenciamos el rumbo en esa dirección”, reconoció.
 
Ante la consulta de Letra P por su decisión de criticar el estado de los Puertos bonaerenses, dijo que sus ideas no le traerán problemas con el Ejecutivo, porque “aportan a la discusión”.
 
“Cuando proponemos los cambios en Educación, lo apuntalamos en los cambios en la matriz productiva bonaerense. Es un concepto que va de la semilla al agua. Así, proponemos el fomento a las pequeñas unidades productivas, que tiene que tener el auxilio del Banco Provincia”, dijo el titular del Senado, quien relacionó esa situación directamente con la administración de los puertos.
 
El planteo busca liberar a los productores de la única alternativa de negociación con las grandes cerealeras para la comercialización, no puede dejarse librado al azar a los mismos “producto de los consorcios portuarios”.
 
“El control estratégico de nuestros puertos tiene que ver con una ley supra consorcio, que privilegia la posibilidad del comercio de la unidad productiva entre la Provincia y el productor. Una vez que tenemos el control estratégico de nuestros puertos, debemos fomentar la reserva de carga con excepciones impositivas a buques de bandera”, agregó el ex titular de la AFSCA, que a través de esa jugada vuelve a buscar exposición de su autocandidatura.
 
Además de reclamar ayuda a la industria naviera, recordó que busca utilizar la retroalimentación de capital, no dudó en apuntarle a los consorcios por la inversión de lo que recauda. “La Provincia, prácticamente, no participa. El representante del Estado está en absoluta minoría con los representantes de las multinacionales. Esto no es una pulseada frente al Ejecutivo, sino para que sea beneficioso”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar