Jue09212017

ActualizadoMié, 20 Sep 2017 4pm

"El valor de los Precios Cuidados lleva un aumento, desde enero, del 7,5 %"

Leandro Aiello, titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), informó que en estos días se está realizando el tercer índice del programa del Gobierno donde se incorporan más productos a la canasta y mencionó que, segun lo relevado hasta el momento, "tenemos un cumplimiento de un 85 %".

 

"El tercer índice del programa donde se incorporan más productos a la canasta que se ofrece. Lo que es importante en todo esto es que el programa ha ido avanzando, se ha ido legitimando por los propios consumidores que eligieron estos productos y esto repercute positivamente en la economía familiar diaria. El aumento promedio es de un 4% y en un acumulado de enero a la fecha es de 7,5%. Son 320 productos en esta canasta", indicó Aiello.

El funcionario local comentó que "relevamos un cumplimiento de un 85% y, con la nueva etapa que empieza a funcionar a partir de hoy, la semana que viene haremos los controles".

"Se ha dado un cumplimiento arriba de un 80%. Obviamente uno pretende un 100% pero hay dificultades que tienen que ver con la logística y la distribución de los productos al interior del país. En esta nueva etapa la Secretaria de Comercio Interior modifica los criterios de cumplimiento. Una de esas cuestiones tiene que ver que si de un producto se ofrecen 4 marcas, con que hoy haya 2 marcas disponibles y haya stock en góndola, para la Secretaria de Comercio Interior hay cumplimiento", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar