Sáb10312020

ActualizadoVie, 30 Oct 2020 1pm

Arrestaron a una mujer por el asesinato de un septuagenario en el mes de abril

Se trata de Andrea Soledad Fernández, una persona de mediana edad, acusada por el crimen de Néstor Bauza, de 73 años. En aquel momento, la víctima fue encontrada sin vida, salvajemente golpeado y estrangulado con un cinto, en su vivienda de Piedrabuena al 300, del barrio Rivadavia.

 

"Es un trabajo largo, con mucho merito por parte del personal de la DDI. En la escena del crimen se notó que faltaban 2 teléfonos celulares y a partir de ese datose empezó a reconstruir la investigación partiendo del teléfono celular. Se trabajó con mucha tecnología y de manera muy profesional. Se fue reconstruyendo la historia del crimen desde el momento para tras y también para adelante, qué fue lo que pasó con ese celular y dimos con quien seria la autora del crimen", indicó el Fiscal Cristian Long.

El pasado viernes 18 de abril, Néstor Bauza, de 73 años, fue encontrado sin vida en su domicilio de calle Piedrabuena al 300. Fue golpeado salvajemente y estrangulado con su cinto. Por aquellos días, la policía realizó un identikit de una mujer con el aporte de los vecinos y, meses más tarde, lograron identificar y capturar a la mujer.

"La semana pasada se pasó en limpio el trabajo, se lo ordenó y se le solicitó al Juez de Garantía un allanamiento y orden de detención para quien creemos que es la autora del asesinato", sostuvo.

A la hora de hablar del movil del crimen, el Fiscal explicó que "no se si el termino es viuda negra pero es la situación donde le hacen una inteligencia previa, buscan a personas solas o solteras con buen pasar económico".

"La persona se había quedado sin trabajo, había ido a una localidad vecina a vender bolsas de residuo. La policía le incauta las bolsas que tenía para vender. Allí decide, por un allegado, que está persona era sola, tenía dinero y solía contratar este tipo de mujeres. Se apersona en el lugar, lo trata de dormir sin conseguirlo y allí es donde le golpea la cabeza con una botella de vidrio y luego trata de asfixiarlo con el cinto. Todo con fines de robo", expresó.

Long comentó que "una de las testigos, que declaró en la causa, dice que revolvió toda la casa y no encontró dinero y que lo único que pudo robar fueron 2 teléfonos celulares".

"A través de ese robo de celulares es que se reconstruye la investigación. Se rastrea el chip, comunicaciones entrantes y salientes. Así se pudo reconstruir todo y llegar al autor. La detenida es Andrea Soledad Fernández. Es una persona de mediana edad. Habrá un reconocimiento en rueda, por lo que me reservo sus características. Tiene robos y delito contra la propiedad", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar