Dom09242017

ActualizadoDom, 24 Sep 2017 1am

"Durante Julio, la cota del Dique ha aumentado 66 cm y es la más alta desde 2008"

Esas fueron las palabras de Marta Crisafulli, titular de la Autoridad de Agua en nuestra región, quien agregó que, en lo que va del 2014, el nivel ha aumentado 1,40 mts. "La cota del embalse es de 159,08 y para llegar a un manejo óptimo del Paso Piedras tendríamos que superar los 162 mts", añadió.

 

"En este mes la cota aumento 66 cm. Con un aumento significativo en lo que va del año. Si bien los 3 primeros meses fueron descenso, a partir de abril con las lluvias importantes que hubo quedo un incremento de 1,40m", indicó Crisafulli a CAFEXMEDIO.

La funcionaria provincial informó que "la cota hoy es de 159,08, situación que no se registraba desde el 2008".

"Estamos recuperando, de a poco, el nivel que teníamos anteriormente pero si queremos apuntar a un manejo óptimo del embalse, donde la operación este realmente dentro de valores normales, tendríamos que llegar a superar los 162. Así podríamos estar en un nivel que nos permitiría tranquilidad y normalidad", agregó.

"La situación de las algas, es un tema de eutrofización, que tiene que ver con la temperatura, con la luminosidad y otra serie de factores. De todas maneras la Autoridad del Agua está realizando, mediante convenios con la UNS, estudios para ver como podria llegar a mejorarse ese sistema", explicó.

Para finalizar, Crisafulli aclaró que, "si bien el nivel es de salida de alerta, lo que nosotros establecemos es con el nivel de salida de alerta se reincorporó al sistema la operación normal del dique".

"Nosotros entendemos que operación normal se refiere a manejo de compuertas, tipo de erogaciones, medición del dique, etc. Se refiere al aspecto técnico, que es lo que hemos ido restableciendo. El acceso al lago no está reestablecido. No está liberado", sentenció.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar