Mié05122021

ActualizadoMar, 11 May 2021 10pm

Borelli: Un vicepresidente que fue reelecto sin cuestionamiento

El nuevo mandato del Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca como vice de la Asociación Internacional de Ciudades Puerto (A.I.V.P.),  fue resuelto durante la Asamblea General Estatutaria 2014.

El encuentro tuvo lugar en los Magazzini del Cotone del Porto Antico de la ciudad de Génova, Italia, entre los días 25 al 29 de junio del corriente, durante la realización del Congreso Anual que contó con la participación de más de 20 países. Entre ellos se encontraban los representantes de Alemania, Argentina, Bélgica, Camerún, Canadá, Chile, Congo, Costa de Marfil, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Guinea, Holanda, Irlanda, Israel, Italia, Letonia, Marruecos, Mauricio y Mozambique.

Por el CGPBB participaron Hugo Borelli, en su calidad de Presidente, y el Dr. Francisco José Costa como su Director Secretario. Cabe recordar que Borelli ejerce la vicepresidencia representando a América Latina y que el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca es la única entidad americana que integra el Colegio de Autoridades Portuarias de esta organización mundial.

El Consejo de Administración de la A.I.V.P.

La AIVP constituye una red mundial de ciudades portuarias que sostiene el principio que el desempeño portuario depende también del éxito de su integración a la dinámica urbana y el diálogo sostenido con los ciudadanos. En este sentido, trabaja sobre tres líneas de acción como son Puerto Urbano, Puerto Ciudadano y Puerto Emprendedor y el Programa Port Center Network, en el que está particularmente involucrado nuestro Consorcio, que busca lograr que la ciudad portuaria sea más eficiente creando un vínculo a partir de un valor compartido. En definitiva, desarrollar el concepto de “Ciudadano Portuario”.

Los temas centrales desarrollados durante el encuentro fueron: “Estrategias de desarrollo económico alrededor de los puertos”; “Las ciudades portuarias están experimentando una revolución industrial: qué puestos de trabajo se crearán?”; “La logística de la ciudad portuaria: ¿cuál será la carrera hacia el mañana?”; “Las ciudades portuarias mancomunan su know-how: ¿cuál son los efectos en su territorio?”; y “Las ciudades portuarias se están abriendo a la industria del turismo: ¿cuál es su valor añadido?”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar