Vie09172021

ActualizadoJue, 16 Sep 2021 9pm

Back Usted está aquí: Home Locales Según el CREEBBA el salario de Agosto en Bahía Blanca subió un 1,4 %

Según el CREEBBA el salario de Agosto en Bahía Blanca subió un 1,4 %

En igual período, los precios de la economía medidos por el IPC – CREEBBA se elevaron un 2,9%. Por su parte, la variación acumulada a lo largo de 2021 en el ISAL se ubicó en 30,6% mientras que la tasa de inflación para el mismo lapso temporal fue del 32,7%.

 

En julio, tal como se puede advertir en el gráfico, tuvieron lugar una serie de ajustes en varios convenios colectivos de trabajo que impactaron en los salarios de dicho mes. En agosto, en contraposición, se registró la menor tasa de variación en lo que va del año.

Como se puede advertir, luego del repunte que evidenció en julio el poder adquisitivo producto de la reapertura de paritarias, en agosto, el salario real registró un descenso del 1,4% en relación al mes anterior. Al margen de los ajustes al alza que se mencionaron, los incrementos no alcanzaron a compensar la pérdida de poder adquisitivo acumulada en lo que va de 2021 (-1,6%).

Se observa allí una expansión del poder de compra del 4,2% en el mes de agosto. Cabe aclarar que la base de comparación, es decir agosto de 2020, se trata del peor registro desde que se comenzó a elaborar el indicador (diciembre 2017).

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar