Lun11232020

ActualizadoLun, 23 Nov 2020 4pm

Arribó al puerto local el generador para la central termoeléctrica Guillermo Brown

El generador que se instalará en la central termoeléctrica Guillermo Brown, arribó procedente de Alemania al puerto de Bahía Blanca, informó hoy el Ministerio de Planificación Federal.

Se trata de un generador GTG12, que se trasladará a la central termoeléctrica instalada en el complejo Industrial de la localidad de Cerri, en la zona de Bahía Blanca.
 
El traslado del generador hacia la central termoelétrica está programado para la semana próxima.
 
La construcción de esta central en la localidad de General Cerri en el área de Bahía Blanca incluye la construcción de un nuevo muelle en el puerto de la zona, un gasoducto y un poliducto para el transporte del combustible hasta la central.
 
La inversión total de la obra es de 4.500 millones de pesos e implica la generación de unos mil puestos de trabajo directo.

Según se prevé, la ampliación de la capacidad de generación de energía mejorará el suministro en la región y permitirá el desarrollo de nuevas actividades productivas.
 
Este generador junto a las turbinas, que llegaron hace algunas semanas, permitirán aportar 540 Mv adicionales de energía a todo el país, para hacer frente al continuo incremento de demanda que se registra anualmente

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar