Sáb07222017

ActualizadoSáb, 22 Jul 2017 12am

"La figura del Coprotur tiene demasiadas debilidades como herramientas para la ciudad"

Esas fueron las palabras de Julián Lemos, concejal del Frente Renovador (FR), al referirse al voto positivo que emitió para que el cuestionado ente municipal sea disuelto por el Concejo Deliberante. "El consorcio Coprotur ya perdió las fortalezas que podría tener para emprender alguna política publica relacionada con el turismo", añadió.

 

"Hoy día, esta figura, el Coprotur como marca, es una cuestión devaluada. Creo que ya tiene demasiadas debilidades para que pueda servir como herramienta para la ciudad. Tener algo que no funciona y que, entiendo yo, tampoco va a funcionar es el momento oportuno para disolverlo porque la disolución implica hacer un recuento claro de los activos y los pasivos que quedaron en el ente. Sabemos que hay proveedores que prestaron servicios y todavía no cobraron", indicó Lemos a CAFEXMEDIO.

Hay que decir que el Cuerpo deliberativo bahiense aprobó por simple mayoría, el proyecto del Ejecutivo, que proponía disolver el Coprotur, organismo creado en agosto de 2007, durante la gestión de Cristian Breitenstein. Diversas acciones y gastos realizados por este Ente, son analizados por la Justicia. La votación finalizó 12 a 12 pero, en casos como este, el sufragio del titular del Concejo se cuenta doble.

"Si la herramienta serviría hacia delante se debería encontrar una manera de, sin disolverlo, poder pagarle a los proveedores. Se suman dos cuestiones: a los fines de la liquidación del ente va a dar que necesariamente se cancelen esas deudas y, por otro lado, entiendo que esta herramienta, que fue un consorcio estaba devaluada como marca. No creo que tenga muchos éxitos si el día de mañana se invita a 2 o 3 privados para hacer algo en conjunto. Creo que caía en desuso por esta devaluación y por esta mala utilización", sostuvo.

El edil local aclaró que "no descalifico la figura del consorcio en si misma sino que lo que pongo es que el consorcio Coprotur ya perdió las fortalezas que podría tener para emprender alguna política publica relacionada con el turismo".

"Creo que el espíritu, la idea, los objetivos que se plantearon cuando se originó el Coprotur son válidos. Tener un ámbito donde se reúna el sector público, el sector privado, todos los actores en fomentar la recreación y el turismo en Bahía, es valioso y la ciudad lo necesita. Creo que este consorcio ya estaba herido de muerte. Como marca estaba muy devaluado e iba a ser muy difícil poder avanzar", afirmó.

"Debemos de disponer de alguna herramienta que permita el ámbito donde se sienten todos los actores interesados en fomentar el turismo y la recreación en la ciudad", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar