Jue07202017

ActualizadoJue, 20 Jul 2017 10am

"En estas condiciones, no podemos retomar las clases luego de las vacaciones de invierno"

Gabriela Delfino, titular de SUTEBA local, informó que "no se cumplieron los acuerdos paritarios como se firmaron, sobre todo lo tendiente a los arreglos de infraestructura" y agregó que, con el "lineamiento que baja el Gobierno en cuanto a educación, por más que los chicos cumplan los 180 días de clases, los chicos siguen sin aprender".

 

"En estas condiciones lo lógico serÍa no retomar las clases porque no se cumplieron los acuerdos paritarios como se firmaron, sobre todo lo tendiente a los arreglos de infraestructura. Se ha avanzado con el tema de bajar los cupos de los comedores escolares. Esto sumado a estas practicas pedagógicas precarizantes que hace que los chicos estén en la escuela sin aprender. Esto hace que las condiciones para trabajar no sean las que venimos peleando", indicó Delfino a CAFEXMEDIO.

Hay que recordar que ayer, los docentes bonaerenses amenazaron on no retomar las clases tras las vacaciones, tras el congreso que realizó la FEB a nivel nacional. Las demandas son mejoras laborales y salariales.

"Nosotros hemos tenido una jornada de protesta la semana pasada y vamos a otra el día miércoles con otros sindicatos. Cuando en marzo terminó el conflicto, para todos estaba claro que volvíamos a dar clases pero no parábamos de luchar porque sabíamos que las condiciones no eran las adecuadas pero creo que estaba claro para todos que o estaba nada solucionado. La gente está sin cobrar, el aumento que se consiguió es insuficiente", sostuvo.

"En Provincia se lo que pasó con los compañeros de las escuelas medias. Es absolutamente entendible que los papas estén preocupados. ¿Cómo no estarlo si en marzo no hubo clases y ahora estamos ante las puertas de un nuevo conflicto?. Es legítima esa preocupación y la compartimos. Debemos profundizar, como docentes, el volver a conversar con los padres y hablar de este plan de continuidad pedagógica, que cambia la estructura de aprendizaje por la de contención y los chicos están en la escuela sin aprender", remarcó.

"Esto es lo que tenemos que poder hablar con los papas porque la exigencia de la calidad educativa, junto con el salario y la infraestructura, también esta a través de los planes y de los lineamientos que baja el gobierno para la educación. Por más que tengamos 180 días de clases, con esta estructura, los chicos siguen si aprender", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar