Dom07232017

ActualizadoDom, 23 Jul 2017 11pm

Denuncian el abandono y la destrucción de la pista de Bicicross de Ing. White

La concejal radical, Aloma Sartor, solicitó informes del desmantelamiento de la pista de bicicross de Ingeniero White, ubicado en calles Dasso, Cabral, Brihuega y Harris.

 

La edil solicitó saber cuáles fueron los motivos para sacar las instalaciones y obras realizadas en la Pista de Bicicross; qué se acordó con la Asociación Bahiense de Bicicross para mantener las actividades que allí desarrollaban, y también qué participación tuvieron el área de Deportes y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en la decisión de la transformación en dicho espacio público.

Sartor inquiere conocer el destino de este predio, quienes realizarán la nueva inversión y bajo qué condiciones y objeto, como así también de los elementos extraídos de dicho predio.

La Pista de Bicicross de Ingeniero White fue inaugurada formalmente en el marco de los festejos por el aniversario de la vecina localidad en el año 2010; y demandó una inversión de un millón trescientos mil pesos que fueron aportados por la Empresa Dow Argentina que tuvo a su cargo la elaboración y el financiamiento del Proyecto.

El proyecto de construcción fue impulsado por el Panel Comunitario de Ingeniero White, integrado por vecinos de la localidad y la empresa Dow Argentina; mientras que los trabajos de construcción de la misma fueron llevados a cabo por la Cooperativa de Pavimentación de la citada localidad, con la intención de generar beneficios económicos y trabajo para la población whitense.

A través de este proyecto de reconstrucción de la pista de bicicross y diseño de una plaza seca, se apuntaba a la puesta en valor del acceso a Ingeniero White, embelleciendo el área y sumando un nuevo espacio que contendrá una original actividad recreativa y deportiva de sostenido crecimiento en la ciudad.

También se involucró en este proyecto a la Asociación Bahiense de Bicicross que sería la encargada de organizar y coordinar actividades en la pista y trabajar en la conformación de una Escuela Whitense de Bicicross.

La pista, construida en un predio municipal ubicado entre calles Dasso, Cabral, Brihuega y Harris, estaba preparada para competencias locales, nacionales e internacionales.

Actualmente la Delegación de Ingeniero White realizó tareas con el objeto de retirar todos los elementos constituyentes de la pista: cercos, estructura de saltos incluyendo el partidor.

Es necesario conocer cuáles fueron los motivos que llevaron al municipio a tomar la decisión de desmantelar estas instalaciones y cuál sería el proyecto que funcionará en ese predio.

 

Comentarios  

 
0 #1 Mal usoMario 13-07-2014 21:02
De mi humilde opinión creo que la plata fue mal usada y que las empresas petroquimicas lo único que querían tapar un poco lo malo que le hacen a la ciudad .
Creo que no supieron ver o oir , ver que en frente había gente y un club con ganas de tener una cancha de hockey o de algunos que pedían un polideportivo en ese sector que hice beneficiado a mucha mas chicos. Quizas con el mismo dinero o menos.
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar