Lun11202017

ActualizadoDom, 19 Nov 2017 1am

A través del celular, los usuarios pueden pagar el estacionamiento

Adrián Shargrodsky, titular de Bahía Transporte Sapem, informó que se trata de Bahía Parquímetros, una aplicación disponible para los celulares inteligentes con sistema operativo IOS y Android, que le permitirá a los usuarios registrar el ingreso y egreso del estacionamiento, sin la necesidad de acercarse con sus tarjetas a los parquímetros.

"También es para aquellos que no tengan un teléfono inteligente. A través de un mensaje de texto se podrá hacer, enviando un mensaje al 22210. El usuario, en cualquiera de los puntos de venta y recarga, podrá comprar crédito para su cuenta de Bahía Parquímetros. Una vez que tiene se crédito, lo puede usar para registrarse. No podrán estacionar hasta que no tengan crédito", indicó Shargrodsky a CAFEXMEDIO.

Los usuarios del estacionamiento medido y pago de nuestra ciudad ya tienen disponible una nueva herramienta que les permite registrarse y pagar con el celular el uso de alguno de los 1.250 boxes del micro y macrocentro.

El funcionario local agregó que, además, están trabajando para que los usuarios puedan cargar telefónicamente o por la computadora el crédito correspondiente.

"En esta etapa comenzamos con la venta directa en los puntos de venta y recarga. Son cambios que se ponen a disposición de los usuarios para mejorar la calidad de vida de los bahienses en diferentes aspectos", sostuvo.

Por otra parte, explicó que, ante un pedido de la concejal Aloma Sartor, "están trabajando trabajando con la gente de Gobierno Abierto, en el armado de un protocolo para transparentar el movimiento material y especialmente económico, de Bahía Transporte SAPEM".

"Lejos de ser un problema es un beneficio porque muchas veces nos cuesta brindarle a la sociedad información. Hace tiempo trabajamos en esto de brindar esos datos a la comunidad, sobre el camino de abrir los datos a través de Gobierno Abierto", expresó.

Shargrodsky comentó que "están trabajando en diferentes cuestines desde Bahía Transporte Sapem en el desarrollo de un sistema de refugios seguros en los barrios y en el centro, donde la gente espere el colectivo que le den confort al usuario y que, además, se complemente con la infraestructura urbana de iluminación y también con las cámaras".

"Otro objetivo es el de ir tendiendo a la optimización de las trazas y recorridos. Hoy con el sistema estabilizado podemos ponernos el objetivo de ir haciendo el sistema más eficiente. Usar los recursos que disponemos del mejor modo para ser lo mas eficiente posible. Esto lo haremos línea por línea y lo trabajaremos en coordinación con las Sociedades de Fomento. Pretendemos lograr mejoras en las frecuencias, acortar los tiempos de viaje, quitar las ineficiencias que el sistema tiene dentro de si", expresó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar