Dom01242021

ActualizadoDom, 24 Ene 2021 1am

Sartor pidió que se abonen los meses atrasados del alquiler del inmueble del Ex-Colegio Nacional

La concejal radical, Aloma Sartor, presentó dos proyectos relacionados a la deuda que tiene la Asociación Cooperadora de la EES Nº 13 - ex Colegio Nacional - de Bahía Blanca por la demora de la Dirección General de Cultura y Educación en el pago de alquileres por el edificio en el que funciona la institución.

 

En uno de ellos, Sartor requiere a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires que efectivice en forma urgente el pago correspondiente a los alquileres que adeuda por el edificio en el que funciona la EES Nº 13 -ex Colegio Nacional- de Bahía Blanca.

En el mismo sentido, solicitar se actualice el monto de alquiler que se abona por mes, considerando la superficie y complejidad del edificio.

El edificio del colegio es propiedad de la Asociación Cooperadora, y por ende, la DGCyE abona un alquiler mensual. En la actualidad, la DGCyE, adeuda la suma correspondiente a siete meses de alquiler.

Es insostenible para la Cooperadora el mantenimiento de las instalaciones, debido a que son escasos los ingresos por cuota de Cooperadora y la ayuda que recibe del Consejo Escolar es apenas un kit de limpieza que resulta insuficiente; sobre todo si se tienen en cuenta las dimensiones del edificio y que el mismo alberga una matrícula de 1416 alumnos divididos en cuatro turnos y que, por lo tanto, exige una limpieza permanente.

En el otro proyecto firmado por Aloma Sartor, se Convoca a un plenario de comisiones de Educación, Cultura y Acción Social; Interpretación, Asuntos Legales, Derechos Humanos y Garantías del HCD, e invítese a la Dirección General de Cultura y Educación, representantes de las áreas de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires y Dirección de Propiedad Provincial, Presidenta del Consejo Escolar de Bahía Blanca, autoridades de la EES Nº 13 y representantes de la Asociación Cooperadora de este establecimiento, a los fines de dar tratamiento a cuestiones referidas a la titularidad del edificio y la deuda de alquiler que mantiene la DGCyE con la Asociación Cooperadora de la EES Nº 13 (Ex-Colegio Nacional).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar