Dom11192017

ActualizadoDom, 19 Nov 2017 1am

HCD: aprobaron la tarifa única para los taxis y la figura del pasajero frecuente

En el recinto local y con la manifestación de taxistas incluída, en el recinto local quedaron aprobadas las modificaciones en la ordenanza del servicio de taxi.

 

De esta manera, existirá, por un lado, una competencia "sana" entre las distintas empresas que deberán respetar los valores establecidos y, por otro, la intención es que las personas que utilizan el servicio de manera regular, tengan algun tipo de beneficio.

"El taxi es un servicio publico y debe ser tomado como tal. Es como el colectivo, tiene una tarifa y no puede cobrar el colectivero lo que el quiera. Nosotros nos basamos en los relojes. Todos deben marcar lo mismo. Después si le quiere hacer un descuento o regalarle el viaje, que lo haga pero que no me haga quedar a mi como un ladrón y el como buenito. Si vos llegas a tu casa y te quieren hacer un descuento nadie se lo va a impedir pero que todos marquen lo mismo", indicó Roberto Debarrenechea, titular del Centro local de Propietarios de Taxi.

"Los concejales entendieron todo, tanto los que lo votaron como los que no. Pasa que en el Concejo hay una guerra. Antes de tratar lo nuestro vinieron varios vecinos a quejarse por el estacionamiento. Los recibieron y se armó una asamblea ahí en el Concejo. A nosotros esta medida que hizo el Ejecutivo nos re favorece y éramos muchísimos más que ellos, sin embargo los escuchamos, los comprendemos y los entendemos", sostuvo.

"No pedíamos nada raro. Estuvimos de las 9hs hasta casi las 21hs. Parece que si no vas con toda la gente no podes conseguir nada", finalizó.

LA VISIÓN DEL CONCEJAL RAFAEL MORINI

"Pudimos llegar a un acuerdo para poder tratar sobre tablas un proyecto que nos había acercado un grupo de taxistas bahienses. Por medio mío, que soy el Presidente de la Comisión de Tránsito, llegamos a presentarlo y buscamos una solución a lo que a la tarde fue la manifestación de taxistas en el centro de la ciudad, solicitando este artículo obre la tarifa única en el sistema del transporte público de pasajeros y la posibilidad de seguir trabajando en un sistema de descuentos", expresó el concejal del FPV, Rafael Morini.

El edil local explicó que "el taxi, al ser parte del sistema de transporte público, necesita que cualquier tipo de descuentos o promociones que se hagan con ese servicio pasen por el Concejo deliberante y estén enmarcadas dentro de la reglamentación vigente".

"Lo que votamos ayer es que en todos los taxis de Bahía Blanca, cuando un cliente toma el viaje, vea sobre el lado derecho superior el tarifador, que está con todos los requisitos que requiere tránsito de Bahía Blanca, para que el cliente tenga a la vista la tarifa única que rige en la ciudad. Cada taxista tiene la libertad de que si tiene un cliente que es amigo o es frecuente le puede hacer un descuento sobre una cuenta corriente. No puede haber ningún sistema paralelo al tarifador único sin que este sea habilitado por HCD", enfatizó.

Morini comentó que, "en este caso, había un grupo de taxistas que estaban siendo perjudicados, según ellos, por un sistema de descuento que tenia otra empresa y nosotros dejamos en claro ayer que tiene que haber una tarifa única que es la que fue votada ayer".

"El proyecto apunta a que todos los taxistas sean iguales ante el cliente. Si hay un sistema de descuento debe ser regulado por el Concejo para que todos los taxistas tengan la posibilidad de aplicarlo o no, según quede a consideración de cada taxi. En el artículo 2 de lo que se voto, a pedido del Bloque 27 de Octubre, agregamos el seguir trabajando en la posibilidad de buscar un descuento especial para los pasajeros frecuentes", sostuvo.

"Si el taxista no cumple, eso pasa a Tribunal de Faltas porque esta cometiendo una sanción a la reglamentación vigente. Hoy tenemos tarifa única, con tarifador único que debe ser encendido cuando el pasajero arriba al taxi. Si hay otro sistema de cobro esta dentro de una infracción", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar