Jue09212017

ActualizadoMié, 20 Sep 2017 4pm

"La ampliación de las zonas de estacionamiento medido y pago va a morigerar las quejas de los comerciantes"

Esas fueron las palabras de Fabián Lliteras, Secretario de Gobierno, al referirse a la incoporración de 300 boxes de estacionamiento en el marco del Programa de Movilidad Sostenible. "Tenemos que ofrecer que puedas tener en el micro y macrocentro lugares para estacionar pero con la garantía de la rotación", agregó.

 

"Nosotros teníamos la segunda etapa, que lo habíamos manifestado inicialmente y por eso teníamos que ver como reaccionaba el vecino en el programa general, que tenía que ver con la fluidez, con los carriles ágiles, con una notoria disminución del estrés en el transito y de mejorar las líneas de bondi y el servicio de taxi", indicó Lliteras a CAFEXMEDIO.

En el día de ayer, el Equipo de Planificación de Políticas Públicas de Tránsito sugirió crear la Zona “D” del Estacionamiento Medido y Pago que estará circunscripta entre las calles Caronti, Av. Alem, Alsina, Zeballos, Belgrano, Dorrego y Zapiola.

"Hay un sector muy cercano al centro, como Irigoyen las primeras cuadras, atrás del teatro, Av. Alem. Se generaba una estacionalidad muy fuerte de aquel que busca la permanencia indiscriminada en el micro/macro centro, lo que no permitía la rotación que entendemos debe haber para venir al centro. Lo que se realiza es ampliar a esas zonas que había estacionamiento libre de ambas manos, incorporarle estacionamiento medido y pago", explicó.

El funcionario local comentó que, por ejemplo, "en la Av. Alem se busca estacionalidad para ir a trabajar al centro haciéndolo de forma gratuita, a los fines de aumentar la utilización del servicio de transporte público y evitar la falta de rotación, se establece el mecanismo de incorporar el estacionamiento".

"El sistema funciona, están las vías ágiles que los vecinos están utilizando y el lugar concéntrico que tiene que ver con la posibilidad de ofrecer lugares para estacionar con una mayor capacidad de rotación. La idea es, principalmente, incorporar en sectores muy cercanos a los lugares del microcentro, casi 300 boxes de estacionamiento", remarcó.

Lliteras dijo que "nosotros empezamos a observar que la gente estacionaba a las 9 hs y lo retiraba a las 17, situación que no genera rotación".

"Tenemos datos objetivos que indican que ha disminuido un 40% la cantidad de accidentes. Seguramente en el primer mes no podamos tener un análisis profundo pero si esta baja se mantiene y es producto de estas medidas, la idea es continuar con ese mecanismo. Tenemos que ofrecer que puedas tener en el micro y macrocentro lugares para estacionar pero con la garantía de la rotación. Estamos convencidos de que esto va a morigerar la situación planteada por algunos comerciantes", enfatizó.

Para finalizar expresó que "tenemos corroborado que de 18hs a 20hs, el transito, tiene mucha fluidez y liberar en ese momento el estacionamiento no es saludable".

"Ahora estamos viendo la posibilidad de tener mecanismos de control de flujo vehicular más técnico, lo estamos analizando. Ha habido alguna experiencia similar para tener datos más precisos y objetivos. No se descarta ninguna posibilidad. Con la incorporación de nuevos boxes quizás no haga falta la liberación total del sistema porque el comerciante va a tener lo que necesita y también tendrá rotación", sentenció.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar