Mar10202020

ActualizadoMar, 20 Oct 2020 6pm

Se presentó el mapa de accidentología y campaña de educación vial

Gobierno Abierto ha incorporado a su portal un mapa donde se podrán consultar datos sobre accidentes viales ocurridos en Bahía Blanca.

 

La presentación estuvo a cargo del intendente Gustavo Bevilacqua y los detalles fueron brindados por Esteban Mirofsky, titular de la Agencia de Innovación y Gobierno Abierto.

De acuerdo a Mirofsky, la información contempla lugar exacto del accidente, fallecidos, número de heridos y hospitales adonde fueron derivados.

Aseveró que en el mapa presentado se verifica una reducción de un 20% en los accidentes desde principio de 2014 con respecto al año anterior.

En cuanto a la nueva campaña de educación vial, indicó que en los próximos días comenzarán a pintarse diversas señales de tránsito en la carpetas asfálticas de diferentes cuadras de la ciudad.

Finalmente remarcó que “esta nueva campaña tendrá como ejes: la prohibición del uso de telefonía móvil al momento de conducir; la reducción de velocidad; evitar bebidas alcohólicas; y la utilización de casco protector en el caso de los motociclistas”.

Participaron también el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Mandolesi Burgos; el subsecretario de Gobierno y Protección Ciudadana, Andrés Castillo; y Marcos Navarrete, en representación de la Asociación Bahiense Familiares de Estrellas (ABFE).

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar