Sáb10312020

ActualizadoVie, 30 Oct 2020 1pm

Quedó formalmente constituida la Comisión de Infraestructura

El intendente Gustavo Bevilacqua firmó en la mañana de hoy un convenio específico con los representantes de los colegios y consejos profesionales de la construcción, para la puesta en marcha y funcionamiento de la Comisión de Infraestructura.

 

Rubricaron el documento Jorge Llambrich, presidente del Colegio de Arquitectos Distrito X; Francisco Nardelli, presidente del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires Distrito I; Juan Carlos Godoy, presidente del Colegio de Técnicos, y Reinaldo Beain, vicepresidente del Consejo Profesional de Agrimensura de la provincia de Buenos Aires Distrito III.

Participaron de la reunión el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Mandolesi Burgos; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Valerio, y el titular de la citada comisión, Anibal Roig.

Según se explicó, serán funciones del grupo de trabajo conformado, entre otras, analizar y promover modificaciones a los códigos de planeamiento y de edificación; colaborar en la elaboración de los planes de desarrollo urbanísticos e industriales; facilitar las condiciones para la implementación del Decreto 1833/2013; y analizar el "Derecho de Construcción" y promover los ajustes que correspondan.

Además de colaborar con los organismos de control; fijar pautas y promover la intervención municipal en la elaboración de planes de obra y mantenimiento de las empresas prestadoras de servicios públicos y acompañar a los desarrolladores públicos, privados y mixtos en las tramitaciones para la obtención de prestaciones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar