Mar11242020

ActualizadoMar, 24 Nov 2020 2pm

Encuesta posiciona a Feliú como principal candidato a intendente y relega a Bevilacqua al tercer lugar

Sondeo realizado en Bahía Blanca le da una significativa ventaja al legislador bonaerense Marcelo Feliú tanto con Bevilacqua dentro del FpV, como por fuera. Si las elecciones fueran hoy, el actual intendente llegaría tercero. Breitenstein, el de mayor imagen negativa

 

El dirigente de mejor imagen de la ciudad es el legislador Marcelo Feliú, principal referente del ministro del Interior en el sudoeste provincial, quien se estaría imponiendo claramente si las elecciones para intendente bahiense fuesen hoy.
 
Mientras las formalidades todavía no arrojan síntomas de campaña, ya son varios los dirigentes que están lanzados a competir por la presidencia en 2015, y de la mano, muchos sondeos reflejan diversidad en los resultados posibles.
 
En las últimas horas, circuló una encuesta de Aresco de Julio Aurelio que se realizó en el mes de abril pero que está circunscripta únicamente a la ciudad de Bahía Blanca. Según los números de este sondeo, si las elecciones a Presidente fuesen hoy, Macri obtendría un buen caudal de votos desde el sur, mientras que estaría secundado por Sergio Massa.
 
Pero lo que destaca son las intenciones de voto del FpV, que le darían una paridad a Daniel Scioli y a Florencio Randazzo. La fuerte intención de voto del ministro de transporte, reflejada en cerca de un 11,4% está basada en la importante presencia del diputado provincial Marcelo Feliú, quien obtuvo una victoria en las legislativas del año pasado y que lidera en posibilidades de ser intendente en 2015.
 
El legislador incluso supera en las preferencias al actual jefe comunal, Gustavo Bevilacqua, quien si bien aún permanece en los papeles en el Frente para la Victoria, ya se menciona como pasado a las filas del Frente Renovador y se ha visto envuelto en una profunda crisis institucional.
 
Feliú tiene un 65,3% por ciento de imagen positiva, contra un 61,3 de Bevilacqua, aunque la negativa del legislador es sensiblemente inferior: apenas 19,4% contra 32,2% del sucesor del actual ministro sciolista, Cristian Breitenstein
 
Si las elecciones en Bahía para intendente fueran hoy, Feliú se impondría con un 23,07 por ciento, segundo quedaría el vecinalismo Integración Ciudadana liderado por el actual concejal Raúl Woscoff con 21,09 y tercero arribaría el actual intendente con 18,04.
 
El sondeo también aplica que si Bevilacqua no se pasara el massismo, un 32,75% de los votantes del FpV eligirían al actual legislador en una supuesta interna, mientras que si el actual jefe Comunal diera el salto, esa cifra aumentaría a un 44,8%.

Comentarios  

 
0 #1 ninguneodaniel 02-07-2014 18:22
muchachos como les cuesta nombrar al segundo en la encuesta. Raul Woscoff.
Convengamos que menos de un 2% es al menos empate técnico ?. Uds lo saben. A no ser que crean que como se fue el PC no tiene posibilidades!! . vamos.....
Citar | Reportar al moderador
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar