Lun11202017

ActualizadoDom, 19 Nov 2017 1am

Se presentaron propuestas para modificar el sistema de estacionamiento

Esta mañana se confirmó que será elevado un proyecto al Honorable Concejo Deliberante para establecer modificaciones en el sistema de estacionamiento medido y pago, en el marco del Programa de Movilidad Sostenible.

 

El anuncio estuvo a cargo del secretario de Gobierno, Fabián Lliteras; el subsecretario de Gobierno y Protección Ciudadana Andrés Castillo; el edil Rafael Morini (presidente de la comisión de Tránsito y Transporte); y Jorge Bonacorsi y Juan Carlos Starobinsky, en representación de la Corporación del Comercio, Industria y Servicios de Bahía Blanca.

También participaron miembros del Equipo de Planificación de Políticas Públicas de Tránsito y la concejal Vanina González.

En el encuentro con la prensa, el Dr Lliteras aseveró que la propuesta será debidamente presentada en el cuerpo deliberativo.

En este sentido, indicó que el Equipo de Planificación de Políticas Públicas de Tránsito sugirió incorporar modificaciones al “Programa de Movilidad Sostenible, para el Micro Centro de la ciudad de Bahía Blanca”, las cuales se resumen en cinco ejes:

> Creación de una nueva zona de Estacionamiento Medido y Pago en la zona de Av. Alem y Teatro Municipal
> Reincorporar estacionamiento Medido y Pago en zonas prohibidas dentro de calles del microcentro en lugares que no afecten los carriles de circulación agil.
> Completar las zonas ya creadas del Estacionamiento Medido y Pago cobrando en todas las cuadras que estos comprenden, que actualmente tienen estacionamiento libre.
> Quitar la restricción horaria al uso de las dársenas de carga y descarga.
> Implementar un nuevo esquema de tarifación del parquímetro, que incentive aún más la rotación vehicular.

En concreto, el Equipo de Planificación de Políticas Públicas de Tránsito sugiere:

Crear la Zona “D” del Estacionamiento Medido y Pago que estará circunscripta entre las calles Caronti, Av. Alem, Alsina, Zeballos, Belgrano, Dorrego y Zapiola, incorporando a esta zona las siguientes arterias:

-Avenida Alem: desde Alsina hasta Caronti ambas manos.
-Caronti, entre Zapiola y Av. Alem, ambas manos.
-Pje. Husares, entre Zapiola y Av. Alem, mano derecha.
-11 de Abril, entre Zapiola y Av. Alem, ambas manos.
-19 de mayo, entre Zapiola y Av. Alem, mano derecha.
-Rodríguez, entre Zapiola y Av. Alem, mano izquierda.
-Sarmiento, entre Zapiola y Av. Alem, ambas manos.
-Zeballos, entre Alsina y Belgrano, ambas manos de circulación.
-Pasaje Portugal, entre Zeballos y Dorrego, ambas manos.
-Belgrano, entre Zeballos y Dorrego, mano izquierda.
-Incorporar a la zona B de la Ordenanza N° 17197, las siguientes arterias:
-Alvarado entre 19 de mayo y 11 de abril, ambas manos
-Lamadrid, entre Las Heras y Lavalle, ambas manos,
-Mitre entre Rodríguez y Sarmiento, ambas manos.
-Mitre entre Sarmiento e Yrigoyen, sentido derecho de circulación.
-Soler entre Yrigoyen y Belgrano, sentido derecho de circulación
-Güemes entre Roca y Gorriti, ambas manos
-Yrigoyen, entre San Martín y Soler, ambas manos
-Alsina, entre Soler y Lamadrid, mano derecha.
-O’Higgins entre Saavedra y Brown, ambas manos.
-Vicente Lopez entre Av. Colon y Moreno, mano derecha.

También resulta necesario incorporar a la Zona C (dispuesta por la Ordenanza N°17.197) las siguientes arterias:
-Zapiola, entre Caronti y 19 de Mayo, mano derecha de circulación.
-Alvarado entre 11 de Abril y Caronti ambas aceras.
-Lamadrid entre Lavalle y Brandsen, ambas aceras.
-Mitre, entre Caronti y 19 de mayo, ambas aceras.
-Zelarrayan entre Caronti y 11 de Abril ambas aceras.
-Estomba entre Caronti y 11 de Abril ambas aceras.
-Vieytes entre Roca y Blandengues ambas aceras.
-Güemes entre Roca y Blandengues ambas aceras.
-Saavedra, entre Villarino y Undiano ambas aceras.
-Castelli entre Blandengues y Gorriti, ambas aceras.
-Berutti, entre Villarino y Undiano, ambas aceras.
-Paraje Delfino al 300, mano izquierda
-Caronti entre Estomba y Zapiola, ambas aceras.
-Blandengues entre Estomba y Castelli ambas aceras.
-Alsina entre Lamadrid y Dorrego, mano derecha.
-Brandsen entre Dorrego y Lamadrid, mano derecha.
-Brandsen entre Lamadrid y Chiclana, ambas aceras.
-Undiano entre Chiclana y Berutti, ambas aceras.
-Ampliación de las Prohibiciones de Estacionamiento:
-Donado al 0, acera impar, entre Pda. de Transporte Público y Pda. de Taxi.
-Donado al 100 acera impar.
-Avda. Colón al 80 acera par.
-Dorrego, entre Gral. Paz y Brandsen, mano derecha de circulación.
-Lamadrid entre Las Heras y Lavalle, mano izquierda, tres boxes frente al Conservatorio de Música.
-Brandsen, entre Dorrego y Lamadrid, mano izquierda.
-Brown al 500 mano izquierda.
-Soler entre el 400 y el 500 mano izquierda.
-Belgrano al 300, mano derecha.
-Brown al 400, mano izquierda.
-Zapiola al 300, mano izquierda.
-Créase los siguientes reservados para el estacionamiento de vehículos para personas discapacitadas:
-Calle Zelarrayán al 0, Plaza Rivadavia, antes de parada de Taxi.
-Avda. Colón al 100, numeración impar, contiguo a la parada de abastecimiento.
-Incorpórese al Artículo 2°, punto 3, de la Ordenanza N° 16873, -dejando sin efecto lo dispuesto por el artículo 2° inciso 9) punto c)- lo siguiente:
-Estacionamiento Medido y Pago en calle Vicente López, entre Avda. Colón y Moreno, numeración impar.
-Déjese sin efecto lo establecido en el artículo 2° inciso 3) puntos k) y l) de la Ordenanza N° 16873.
-Déjese sin efecto lo establecido en el artículo 2° inc. 5) punto f) dado que se contradice con lo establecido para el eje Rondeau-Rodríguez en el artículo 2° inc. 1) punto p).
-Permitir el estacionamiento a 45 grados en calle Vicente López entre Moreno y Rondeau numeración impar dado el bajo flujo vehicular que posee la arteria.
-Modificar Art. 2° inciso 7) de la Ordenanza 16.873 y su modificatoria 17.110, donde debería decir: “… vigente todos los días las 24 horas.”
-Ejecutar la implementación de estas ampliaciones en dos etapas, y en cada una agregar las siguientes cuadras al estacionamiento:
-Primera Etapa (inmediata): Se ejecutan los puntos 1) a) (hasta 19 de Mayo solamente), g), h), i); 2) c), d), e), g), h), i), y 3) p). APROXIMADAMENTE 290 BOXES.
-Segunda Etapa: Resto de las cuadras. 72 cuadras, APROXIMADAMENTE 864 BOXES
-Establecer un nuevo esquema tarifario para determinar los precios del parquímetro en las zonas A, B, C y D de acuerdo al siguiente mecanismo:
-En primera instancia se establece el valor de un módulo de estacionamiento equivalente al precio del combustible. Para esto se toma el precio al público de la “Nafta ‘súper’ entre 92 y 95 Ron” que publica la Secretaría de Energía de la Nación para las estaciones de servicio de Bandera YPF en la ciudad de Bahía Blanca. Este valor en el mes de Mayo del 2014 fue de $11,890.
-El valor del módulo de estacionamiento se actualizará con el último valor publicado en la web de la Secretaría de Energía de la Nación cada 3 meses.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar