Mié10212020

ActualizadoMié, 21 Oct 2020 12am

El puerto de Bahía Blanca paralizado por una medida de fuerza de URGARA

El sindicato de Recibidores de Granos y Afines de la República Argentina anunció un paro nacional que frenó la actividad en puertos de distintas regiones. Reclaman un aumento del 45 por ciento

Afiliados a la Unión de Recibidores de Granos y Afines de la República Argentina (URGARA) cumplían hoy un paro nacional que paralizaba los puertos de distintos puntos del país, para denunciar que el Centro de Exportadores se negaba a continuar las negociaciones paritarias que comenzaron la semana

Los miembros de URGARA, quienes reclaman un incremento salarial de 45 por ciento, también repudiaban con la medida de fuerza "despidos en algunas empresas semilleras", dijo a la agencia DyN el secretario general del gremio, el moyanista Alfredo Palacio.

El paro, que comenzó a las 0 de hoy, afectaba el embarque de mercadería en los puertos bonaerenses de Quequén y Bahía Blanca, además del de Rosario, entre otros.

Palacio, por su parte, recordó que las negociaciones paritarias comenzaron la semana última con las tres cámaras del sector: la de Puertos Privados, el Centro de Exportadores y la Federación de Acopiadores.

"Ahora, el Centro de Exportadores se niega a continuar con las paritarias", se quejó el jefe sindical, quien manifestó que la huelga no tenía un tiempo de realización estimado, aunque aclaró que "no se puede hablar de un paro por tiempo indeterminado".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar