Mié10282020

ActualizadoMié, 28 Oct 2020 3pm

Quartucci retrucó al Ejecutivo y pidió aprobar su proyecto de sustituir caballos por vehículos con motor

"Luego de cuatro años de haber presentado en el Concejo un Proyecto de Ordenanza para sustituir los vehículos de tracción animal de las calles y desarrollar alternativas socio-económicas a la población de trabajadores informales que operan en nuestra ciudad, ha llegado el momento de su sanción".

"El proyecto contó con la colaboración de vecinos y asociaciones proteccionistas y se relevaron interesantes  experiencias de otras ciudades".

"Varios son los objetivos perseguidos por el proyecto:

- Mejorar las condiciones laborales de los trabajadores informales que se encargan de la recolección de cartones, vidrios y plásticos.

- Aliviar el tránsito, principalmente en el microcentro de la ciudad.

- Eliminar gradualmente la tracción a sangre animal de las calles de la ciudad, mejorando la calidad de vida de los caballos".

"Recientemente el expediente 1623-HCD-2010 ha sido devuelto por el Departamento Ejecutivo con los informes correspondientes por lo que sólo resta su sanción por parte del Concejo Deliberante. Por su parte, el Departamento Ejecutivo, ha realizado anuncios al respecto". 

"Esperemos que, como ha sucedido con otros temas donde los bahienses hemos podido dar un paso adelante en la defensa de los animales, como el cierre del zoológico o la prohibición de circos con animales-, no dejemos pasar esta oportunidad".


El link con el proyecto de referencia: http://hcdbahiablanca.gov.ar/index.php/concejales/proyectos/proyecto/1720/

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar