Vie09222017

ActualizadoVie, 22 Sep 2017 6pm

"El Director de Canal 7 es un personaje nefasto de los medios de comunicación"

Esas fueron las palabras de Carlos Arrigonni, Secretario General del SATSAID Bahía Blanca, al referirse a la situación que vive hoy el canal de televisión local en el que, en las últimas horas, echaron a un trabajador de más de 30 año de antigüedad "por estar afiliado al Sindicato". Esta mañana, unos 80 afiliados realizaron una marcha en la puerta de la emisora.

 

"En Canal 7 hemos llegado a un término, después de 5 años de nefasta administración de este personaje que nos ha caído como gerente, que es Simón Roitman, que viene discriminando desde hace 5 años a todos los trabajadores afiliados en el Sindicato. Tuvimos problemas cuando despidió a Gustavo y a Juan, que tuvimos que hacer maravillas para volverlos a incorporar. Ahora ha manifestado que va a echar a los más antiguos. El viernes echó a un compañero de 30 años", indicó Arrigoni a CAFEXMEDIO.

El trabajado echado de Canal 7, en este caso, es el editor Osvaldo Diomedi, un empleado con más de 30 años de antigüedad.

"Tomó a 10 compañeros nuevos. Empieza a echar a los más caros y se queda con trabajadores nuevos. A Diomedi le dijeron que pase a cobrar. Vos ves la pantalla de Canal 7 y vivimos una crisis terminal, según ellos y tienen $2 millones para echar a 5 trabajadores. Echar a un compañero de Canal 7 sale $450 mil porque todo el mundo tiene 30 años de antigüedad. Es una persecución que tenemos. En Canal 7 Simón Roitman discrimina a los trabajadores, a los dirigentes, es un personaje nefasto de los medios de comunicación", sostuvo.

Hoy, el gremio se declaró en alerta y anunció un paro por 48 horas aunque luego las partes resolvieron reunirse mañana a la mañana.

"Canal 7 está en el periodo de adecuación. Hay un convenio con el Ministerio de Trabajo y el AFSCA en el cual no pueden despedir gente. Estamos denunciando a nivel nacional y ahora esperamos que nos cite el Ministerio de Trabajo para que vaya y haga la presentación correspondiente", expresó.

"Es una determinación de Simón Roitman. Se lo ha dicho a gente amiga, que la única función que le queda en Canal 7 es terminar con los afiliados y con la participación del gremio en la empresa. Nuestro pedido es que tanto la municipalidad, el Concejo Deliberante, los medios de comunicación, que han sido amenazados por este personaje con que va a hacer un programa de investigación para investigar funcionarios y a todos los dueños de medios, que no le hagan mas publicidad a Canal 7 porque la plata no la reinvierten, sino que la usan para echar compañeros Bahienses", enfatizó.

Arrigoni manifestó que se están movilizando "lo máximo que podemos, con los compañeros de Cablevisión, BVC, Canal 9, las cooperativas de Tres Arroyos y Punta Alta y estamos contentos por la respuesta y la solidaridad de los compañeros de otros gremios que han venido".

"Los echa porque son afiliados y porque tiene plata. Nos dijo que la empresa sabía lo que tenia que hacer y que no había mas que hablar. Lo más raro de esto es que no tenemos ningún conflicto con la empresa, no tenemos problemas gremiales. Reclamamos una categoría, como siempre se hace en todas las empresas que hay algo para mejorar. Los reemplaza con 10 forros, 10 carneros, 10 trabajadores. Quienes tienen prohibido afiliarse porque los echan. Él no quiere que nadie se afilie al Sindicato de Televisión", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar