Noticias de Bahia Blanca - CafexMedio

Vie10222021

ActualizadoVie, 22 Oct 2021 6pm

Back Usted está aquí: Home Locales Multaron a Cargill al activarse la alarma del sensor de humo

Multaron a Cargill al activarse la alarma del sensor de humo

La Agencia Ambiental de la Municipalidad de Bahía Blanca informó esta tarde que el Comité Técnico Ejecutivo (CTE) infraccionó a la empresa Cargill S.A.C.I por la falta de comunicación al CTE por la activación de una sirena de su maltería durante la madrugada.

El hecho generó preocupación entre los vecinos y el teléfono de emergencias 911 recibió nueve llamados provenientes de la zona de Ingeniero White.
 
   Labraron el acta de infracción debido a la falta de aviso inmediato a la Municipalidad de Bahía Blanca, imputando falta al Artículo 1 del Decreto 1741/96 reglamentario de la Ley 11459, por incumplimiento de la Resolución 1221/00 del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS).
 
   El jefe de Planta de Cargill, Fernando Rodríguez Mariani, explicó que la sirena sonó porque un sensor de humo se activó al detectar presencia de polvo en suspensión en el lugar.
 
   El acta de infracción, como todas las de su tipo, será enviada junto a un informe al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), debido a que es la autoridad que tiene, en exclusividad, la facultad de resolver las sanciones correspondientes. El acta estará publicada en la página de Gobierno Abierto de la Municipalidad de Bahía Blanca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar