Con su actitud, Scioli demostró su interés por la educación: Decretó asueto en Provincia para mañana
- Detalles
- Categoría: Locales
- Publicado el Jueves, 26 Junio 2014 20:19
Hoy el Senado bonaerense votó la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional 26876 que declara el 27 de junio como “Día del Trabajador del Estado”. Acto seguido, el gobierno provincial decretó asueto administrativo y académico para mañana.
La única excepción que regirá según se informó, será para las instituciones bancarias y entidades financieras y exceptúa también del asueto administrativo al personal dependiente de las policías de la Provincia de Buenos Aires y del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad.
A su vez, no serán comprendidos por tal disposición el personal hospitalario del Ministerio de Salud que resulte necesario para la cobertura de servicios esenciales, guardia y emergencia.
Tampoco incluye al personal necesario a fin de cumplir con las actividades programadas a desarrollarse en el Teatro Argentino, la Comedia de la Provincia, el Teatro Auditorium y los Organismos Artísticos del Sur dependientes del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, y toda otra prestación que no pueda ser interrumpida.
A nivel nacional, la norma, por iniciativa de Víctor De Gennaro, había sido aprobada el 3 de julio de 2013.
La selección de la fecha está relacionada con que el 27 de junio de 1981 la Organización Internacional del Trabajo (OIT), recomendó a través de los convenios 151 y 159 a los países miembros de la institución la discusión paritaria para los trabajadores estatales.