Vie10302020

ActualizadoVie, 30 Oct 2020 12am

Paro docente en escuelas de la UNS: "En el medio del conflicto, son los chicos quienes quedan indefensos"

Un grupo de Padres Autoconvocados de alumnos que concurren a escuelas medias, se reunieron ayer y se mostraron preocupados por la medida de fuerza llevada a cabo por docentes locales. "Las acciones legales se pueden hacer pero el tema es que caería en un vacío", dijeron.

 

"Ayer en la reunión lo que hablamos con los papas es la preocupación de todos. Apoyamos a los docentes, creemos que es legítimo el reclamo pero no apoyamos la forma de manifestarlo. Los papás nos sentimos impotentes, sin saber que hacer. Creemos que en este conflicto de dos partes los chicos quedan como una tercera parte, totalmente indefensos, a la espera de una respuesta que nadie nos da", sostuvieron desde el grupo de padres.

Hay que mencionar que, desde el lunes, se inició la segunda semana consecutiva sin clases en los establecimientos pertenecientes a la UNS. Los gremios reclaman, entre otras cuestiones, la reapertura de paritarias.

"Pretendemos que los docentes se sientan acompañados. Los apoyamos, podemos ir a la salida de la escuela pero no nos parece que con la suspensión de clases. La idea es dirigirnos al rector primero. Las acciones legales se pueden hacer pero el tema es que caería en un vacío. Nuestra idea es convocarnos el martes que viene en 11 de abril y Zapiola, para ver si esto sigue de la misma manera", indicaron los Padres Autoconvocados.

En el marco del mencionado paro, algunos papás crearon un grupo de Facebook llamado "Padres Autoconvocados de Escuelas Medias", donde informan cuales son los pasos a seguir.

Los padres plantean la posibilidad de iniciar acciones legales, solicitan una conciliación obligatoria, plantean posibilidades de recuperar los días perdidos, adoptar medidas de largo plazo para que los paros no se vuelvan a repetir, fijar un plan de acción y mantener reuniones conjuntas.

"Lo que ayer hablábamos con los papás es que hay chicos que pierden contenidos, los chicos del jardín después cuesta la adaptación. Si se pueden recuperar las clases si pero depende de cada papá que lo quiera mandar o no", finalizaron.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar