Dom07232017

ActualizadoDom, 23 Jul 2017 11pm

"Designar un nuevo Director en el Hospital Municipal, a poco de las elecciones, es complejo"

Esas fueron las palabras de Federico Bugatti, Director de Salud de la comuna, quien informó que, por el momento, no hay ninguna novedad con respecto al nombre del titular del nosocomio local. "El nuevo Director puede ser cualquiera de los tres postulantes o el cargo puede quedar desierto".

 

"La designación está sin novedad. En función del análisis que está haciendo el Intendente para decidirse. Todavía está en carpeta tomar la decisión. Puede ser la selección de cualquiera de los 3 postulantes o declararlo desierto", indicó Bugatti a CAFEXMEDIO.

El funcionario locl explicó que "la Ordenanza Municipal tiene un esquema de selección del Director que es contra presentación de un proyecto de los postulantes, el Intendente tiene la posibilidad de elegir o declarar desierta la convocatoria".

"Para nombrar a alguien directamente, sin entrar en ese esquema, hay que declarar alguna cuestión como que no hay candidatos para cubrir el puesto. No se puede obviar el paso de hacer el llamado nuevamente si se declara desierto", agregó.

"Estamos cerca de mitad de año y, a principios del año que viene, comienza el año electoral. Designar una Dirección de un hospital, en el caso del Municipal, que tiene el 25% o 30% del presupuesto por un Intendente que a fin del año que viene puede cambiar, tiene cierta complejidad. Es una propuesta nuestra inicial que la designación del director este encadenada a los cambios electorales que suceden cada 4 años en la Intendencia de Bahía", sostuvo.

LA UNIDAD SANITARIA DE VILLA MITRE NO TIENE MEDICO

"Desde hace 2 años, a Villa Mitre, concurría un ginecólogo una vez por semana. El análisis poblacional que uno hace para la designación de los profesionales tiene que ver con la vulnerabilidad social y sanitaria que puedan tener los vecinos, con lo cual los mayores esfuerzos están en los que tienen mayor dificultad de acceder a un prestador de salud. En este caso, a 6 cuadras, está la Unidad Sanitaria de Barrio Obrero, que tiene pediatría, clínica, psicología, gineco", explicó Bugatti.

El titular de la cartera sanitaria expresó que "se decidió que Villa Mitre quede como una posta de vacunación de enfermería y actividades preventivas, primero porque la mayoría de la población tiene alguna obra social, es un barrio con muchos consultorios privados para acceder y tienen una Unidad Sanitaria a seis cuadras".

"En Barrio Obrero, hay otra realidad social y sanitaria que hace que sea más efectivo tener el personal ahí, que en una Unidad Sanitaria donde la mayoría de la gente tiene la posibilidad de acceder a otro prestador. Nosotros pensamos la organización del sistema de salud para la ciudad en distintos niveles de complejidad. En el caso de esa restructuración, tenemos las postas de salud domiciliaria, donde va el médico, la enfermera, un promotor de salud y un psicólogo, en los lugares donde no hay unidades sanitarias y hay alta vulnerabilidad", remarcó.

Hoy en día, las postas están ubicadas en 9 de noviembre, Villa Caracol, en lugares de alta vulnerabilidad que no cuentan con centro de salud cercano y después, en cuanto a postas de salud de vacunación, están Villa Mitre, Napostá y La Falda, entre otros.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar