Mié10282020

ActualizadoMié, 28 Oct 2020 3pm

Solicitan declarar en Bahía Blanca, la emergencia pública en materia social por violencia de género

El concejal Manuel Mendoza presentó un proyecto de ordenanza por el que se declara en el Partido de Bahía Blanca, “La emergencia pública en materia social por violencia de género”.

 

Tal medida, será en consonancia con lo dispuesto por la Ley Nacional 26.485 y la Ley/Decreto Provincial Nº 14.407; delegando al Departamento Ejecutivo local las facultades comprendidas por ésta norma por el período de dos (2) años, con arreglo a las bases que tienen como objetivo primordial revertir el número víctimas por violencia de género en el Partido de Bahía Blanca.

También se faculta al Poder Ejecutivo de Bahía Blanca a disponer y reasignar las partidas presupuestarias necesarias para afrontar la emergencia, las que tendrán como finalidad la prevención y tratamiento de la violencia contra las mujeres.

Además, el Departamento Ejecutivo Local, a través de las áreas competentes, adoptará y dictará las medidas necesarias y urgentes para la implementación de la Emergencia, junto la Red Local de Violencia de Género y organismos locales que trabajen la temática.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar