Lun11302020

ActualizadoLun, 30 Nov 2020 1am

ARBA, organismo que preside Ivan Budassi, rematará 33 inmuebles en Bahía Blanca por deudas

La Justicia bonaerense ordenó el remate de 326 inmuebles en la Provincia por deudas impositivas, de 40 millones de pesos, con Ingresos Brutos, Automotores e Inmobiliario. En nuestra ciudad serán 33 las propiedades que saldrán a la venta.

Los juicios por apremios para recuperar esa deuda fueron iniciados en su momento por ARBA. A partir de los dictámenes de cada departamento judicial, comenzaron las medidas cautelares como embargos e inhibiciones de bienes a los propietarios morosos.

El detalle de la mora de los contribuyentes revela 29 millones de pesos por impuesto Inmobiliario, 168 mil pesos Automotor y 10,2 millones en Ingresos Brutos. Los departamentos con mayor carga de apremios resultan La Plata (102 casos), Dolores (58), La Matanza (56), Bahía Blanca (33), Quilmes (11), Mercedes (9), Pergamino (5) y San Isidro (4).

Los primeros cinco remates, de acuerdo con el informe de la Agencia de recaudación, serán en la primera quincena de julio. No obstante, el fisco provincial abrió una instancia de regularización antes que llegue la subasta pública.

En épocas de economía deprimida, el remate no determina una recuperación automática, y mucho menos completa, de la deuda en cuestión. Por eso, ARBA reedita el mecanismo de planes acordados para contribuyentes perezosos: la oferta a los deudores contempla quitas de hasta el 50%. El ingreso, proponen, tiene que ser inmediato.

Según el director de ARBA, Ivan Budassi, “además existe la posibilidad de cancelar hasta en 18 cuotas el pago de los honorarios de los apoderados fiscales que intervienen en el procedimiento de cobro”.

Con estas facilidades, que pueden resultar agraviantes para el contribuyente que cumple en tiempo y forma con sus obligaciones tributarias, la Provincia procura que los deudores se pongan al día, acelerando la finalización de los procesos y el cobro de los impuestos atrasados. En este esquema de recuperación de deuda, se acaban de embargar otras 2376 propiedades. Las acreencias son por $ 122 millones.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar