Jue11262020

ActualizadoMié, 25 Nov 2020 6pm

El massismo le pide a Scioli sólo una semana de vacaciones de invierno para recuperar las clases

A un mes del comienzo de las vacaciones de invierno, el massismo bonaerense le pide al gobierno de Daniel Scioli que se acorten a una semana, para recuperar los días perdidos por los paros de marzo.

Se trata de una iniciativa del diputado del Frente Renovador Mario Giacobbe, quien propone a través de un proyecto de declaración que el Ejecutivo provincial “arbitre los medios para acortar el receso de invierno a una sóla semana, a fin de asegurar el cumplimiento del calendario escolar con la finalidad de que los alumnos afectados por las medidas de fuerza del último paro docente y por los sucesivos feriados dispuestos por el calendario nacional, puedan recuperar los días de clases perdidos”.
 
Así, el presidente de la Comisión de Legislación General de la Legislatura bonaerense critica a la Dirección de Cultura y Educación de Nora de Lucia, ya que “aún no garantizaron cómo se podrían recuperar los días de clases perdidos” y desde esa cartera “sólo hablaron de una estrategia indemostrable de ‘recuperar los contenidos´”.
 
“No podemos conformarnos con esa teoría incomprobable de ‘recuperar los contenidos’: acá debe haber un serio compromiso con la educación pública y para eso debemos recuperar las jornadas perdidas; concretamente, con más días de clases”, continuó.
 
“Durante el conflicto del paro docente todos los sectores coincidimos en que los chicos eran lo más importante; por eso ahora sería prioritario resignar una semana de vacaciones para extender el calendario escolar. Es necesario un compromiso de todos los sectores para que no se siga deteriorando la calidad educativa”, agregó el diputado.
 
Giacobbe además citó a la UNESCO, al decir que según aquel organismo “nuestro calendario escolar es de los más cortos del mundo: por ejemplo un niño chileno o cubano con apenas cuatro años de escuela tuvo más horas de clase que un niño argentino en todo el ciclo primario de seis años, y esto sin computar los días perdidos por conflictos”. Esto, entre otros datos estadísticos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar