Jue10292020

ActualizadoJue, 29 Oct 2020 12am

Un informe señala que la mayoría de los empresarios bahienses ve con pesimismo la situación económica local

Sólo el 37,3% de los empresarios de Pymes locales ven con optimismo las condiciones económicos en el país y la región, según comunicó el Centro de Estudios Económicos de la Unión Industrial de Bahía Blanca (CEEUIBB).

 

Esto representa una baja de 6,3 puntos porcentuales desde la última medición, en noviembre, pero un aumento de 1,5% con respecto a mayo del año pasado.
 
En cuanto a las condiciones futuras, el optimismo local ronda el 37,8%, una baja de 6,7% respecto a la medición de noviembre.
 
El CEEUIBB aclaró en su informe que las caídas se deben a un “deterioro en las perspectivas que poseen los empresarios”, ya sea en el presente como en los negocios futuros.
 
Además, señala que el “pesimismo” se corresponde con las medidas adoptadas en torno a las políticas económicas durante los primeros 6 meses del año.
 
En cuanto a la intención de invertir, el 64% de los empresarios locales de las pequeñas y medianas empresas consideraron que era un mal momento para realizarlas.
 
Cuando se les consultó sobre la confianza en el futuro, el 40% valoró positivamente a su empresa y a su rubro, pero sólo el 24% tuvo ese calificativo para el país.
 
El informe de la CEEUIBB mide el “humor empresarial” de Bahía Blanca y la región, variable que según indicaron condiciona las decisiones de producción e inversión a corto y mediano plazo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar