Jue09212017

ActualizadoMié, 20 Sep 2017 4pm

"Bahía es una de las pocas ciudades en las que la Municipalidad no tiene a IOMA como obra social"

Maximiliano NÚñez, Director de la Región IOMA Bahía Blanca, informó que todos lo distritos de la región tienen IOMA y aclaró que no se siente respaldado por el Intendente Gustavo Bevilacqua en el reclamo por el cobro indebido que hacen los médicos a los afiliados "porque no tengo relación con él".

 

"Con respecto al cobro indebido a los afiliados, contamos con el apoyo del 100% de los Intendentes de la 6° Sección. Tengo el apoyo de la central de IOMA. Antonio La Scaleia (Presidente de Ioma) lo está tratando de hacer en casi todos los distritos. Ya va allegar el momento de Bahía. Independientemente en cada una de las intendencias que voy yo, en los medios locales, trabajamos e impulsamos esta decisión de la presidencia de IOMA", indicó Núnez a CAFEXMEDIO.

Por otra parte, remarcó que no se siente respaldado con Gustavo Bevilacqua "porque no tengo relación" y agregó que "Bahía es una de las pocas ciudades en las que la Municipalidad no tiene a IOMA como obra social".

"En el resto de la región. Todas tienen IOMA. Igual yo tengo relación con todos los intendentes sea del partido que sea. En lo que es salud nosotros no hacemos diferencia de partidos políticos", sostuvo.

"Tengo varias reuniones con obras sociales de Bahía y este flagelo lo sufren todas. Hasta las privadas. Ya hay un grupo de gremios, con el que hablo continuamente, que tiene como obra social a IOMA, que ya trabajamos en conjunto. Las otras organizaciones gremiales, con obras sociales propias, ya están empezando a armarse para buscar una solución", expresó.

Núnez recordó que, en su momento, alrededor del 15 % de los médicos de nuestra ciudad renunciaron a la prestación de IOMA y aclaró que, si bien fue algo importante en su momento y se empezaron a encaminar las cosas, después de enero/febrero volvió a salirse del camino y se volvió a cobrar".

"Hoy $150 es mucho para el bolsillo de cualquier empleado", agregó.

"IOMA, hace 15 días atrás, subió el piso de todos los medicamentos, entonces buscamos una forma de devolverle algo al bolsillo de los afiliados cada vez que enfrentan una farmacia o un medico. Con la Asociación Médica tengo una excelente relación. Ellos me dan una mano en todo lo que pueden y al que se lo pueda sancionar y tenemos las herramientas para hacerlo, se lo va a sancionar. Con Fecliba también tengo excelente relación, con los hospitales, al igual que con los directores", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar