Lun11302020

ActualizadoLun, 30 Nov 2020 1am

Un grupo de personas se manifestaron frente al municipio en reclamo por el servicio de luz

Se trata de los habitantes del barrio Tierras Argentinas, quienes llegaron al centro de la ciudad para reclamar a EDES por la instalación de medidores de luz y, así, dejar de "colgarse" de los demás.

Los manifestantes, quienes llegaron esta mañana al Palacio Municipal en Alsina 65, aseguran que quieran contar con postes de luz y pagar el servicio normalmente.

"Esto es porque no hemos tenido una respuesta ni desde la Municipalidad ni de EDES. Lo único que tuvimos es que se tiran la bola una al otro. Hoy empezaba a trabajar la gente de EDES para cambiar los transformadores. Nosotros exigimos que nos den la luz y que nos den la luz legal. Nosotros queremos pagar la luz, no queremos la luz gratis. Queremos que se regularicen esas tierras esas para poder pagarla", indicó Daniel Sosa, vecino del lugar.

Sosa comentó que "hay más de 50 casas que están hechas de material, hay muchas casas que se construyen y nosotros, que estamos hace dos años ahí, queremos que se regularice todo porque queremos pagar los servicios y nuestras tierras".

"A nosotros nos dijo la municipalidad que iba a hablar con una tal Rita, que era encargada de las tierras de acá, pero que se tenía que hablar con gente del Ferro porque tenían parte de las tierras con el mismo municipio. Eso quedó en la nada. Muchos de los que vivimos acá, fuimos sorteados para planes de vivienda, que después fuimos llamados para decirnos que se habían equivocado. Entonces uno se juntó con la mayoría de esa gente y formamos este asentamiento", sostuvo.

"Nosotros queremos pagar las tierras y la luz porque tenemos chicos y es lo que pedimos. Nos gustaría que, si el municipio le de una respuesta a los medios, porque a nosotros nos dicen una cosa y eso queda en la nada. Hablamos con Lescano y él nos comentaba que EDES tiene la decisión porque las herramientas las tienen ellos. Cuando fuimos a EDES nos atendió un representante y nos dijo que tenia que decidir la Municipalidad".

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar